PRI: Simulación, Traiciones y Canibalismo 

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

PRI: Simulación, Traiciones y Canibalismo 

Manlio Fabio Beltrones Rivera, recién nombrado Coordinador Regional del PRI en la primera circunscripción electoral, en la cual se comprende Baja California Sur, encontrará un partido donde todo -así literal: absolutamente todo- es una simulación política -porque no hay política en serio, esa que define con ideas, toma decisiones y buena operación-, cuyos grupos, grupúsculos y encumbrados, gustan de hacer de su carrera partidista una telenovela de intrigas viles y traiciones baratas; y donde se practica un canibalismo correligionario autodestructivo.manlio-fabio-beltrones-emilio-gamboa

José-Antonio-Meade-1Una enorme simulación: Simulan aplicar los Estatutos, simulan hacer acuerdos, simulan su disque organización partidista, simulan ser oposición, simulan ser obedientes con el CEN, simulan apoyar al ciudadano Pepe Meade, simulan -no se diga- la risa, la seriedad, la falsedad, vaya hasta algunas candidaturas son simuladas; y en el colmo, hasta la Gaby Cisneros simula ser dirigente estatal del PRI, así como Ricardo Barroso Agramont simula ser Senador de la república, porque solo les interesa su bienestar personal, su provecho propio, como ahora que ambos buscan afanosamente ser diputados locales plurinominales.

Leonel-CotaTelenovela de intrigas y traiciones: Desde siempre, desde que éramos territorio y luego entidad federativa, los liderazgos políticos priistas, buscaron la gracia de los poderosos del centro del País para ascender, tanto que, se olvidaron del trabajo de tierra; y les gustó más hacer grillas palaciegas, las que también simulaban, porque cuando no les favorecían rompían con el centro. Desde 1999, ya no se sabe quién traicionó primero, si el centro a los locales, si los locales al centro, o entre quienes han sido las traiciones. Lo cierto, lo verdadero, es que, desde Leonel Cota Montaño hasta la actualidad, para ser gobernador hay que salirse del PRI.

Canibalismo correligionario autodestructivo: Digamos que los disque liderazgos de los grupos priistas, padecen un trastorno obsesivo compulsivo autodestructivo que, se traduce en comerse entre ellos. Si, deglutirse políticamente entre ellos, no compiten, se comen entre ellos, no debaten, se tragan entre ellos, no dialogan, se mastican entre ellos, no acuerdan, se desechan por el intestino grueso entre ellos, no trabajan, se botanean huevonamente entre ellos, no hacen nada sin dinero; y cuando hay dinero, tampoco hacen nada porque se lo roban entre ellos.

MANLIO FABIO

Manlio Fabio Beltrones Rivera, no solo tendrá que saber de psicología conductiva, sino también de veterinaria, para saber tratar tanto animal salvaje que anda suelto en el PRI sudcaliforniano, disque haciendo partido. Si lo logra, será un gran mérito; y no me refiero al gane de la elección federal o local, pues esa está perdida de antemano, sino hacerlos que hagan política en serio, trabajen realmente, aporten, construyan partido… y entonces, humildemente me quitaré el sombrero ante Don Beltrones.

Parlamentos

RICARDO BARROSO 41Otra pifia del CEN del PRI, con ensalada de simulación al más puro estilo de telenovela cómica, ha sido el nombramiento del Ricky Barroso como Delegado General para el estado de Sinaloa…

Una verdadera arteriosclerosis por antonomasia de la derrota anunciada, toda vez que el Ricachón de Barroso todas las ha perdido; y en todo lo que se mete desemboca en simulación, tranza, relajo y fracaso… todos los cargos que le han dado, los nombramientos y estrategias en las que ha sido timonel, han rayado en la indecencia y la falsedad…

Pobres priistas Sinaloenses, ya les llegó la guadaña y se van a tener que atener los caprichos del Ricky, las francachelas bufoneras y la estrepitosa derrota garantizada, ya que los números y la historia no miente; los resultados que como operador político ha tenido son catastróficos y para lo único que les va a servir a los sinaloenses del PRI es para contar chistes e historias simpáticas, con un fuerte humor banquetero….

0 0 0

Regidor-Julio-Cervando.jpgJulio Cervando Higuera Marquez, actual regidor del Ayuntamiento de La Paz, demostró ser uno de los activos más productivos que el PAN tiene. Cercano a la gente, amable y respetuoso con sus correligionarios, lo hacen merecedor a continuar su carrera política. Se dice que Alfredo Zamora lo entregó como judas y negoció para repetir como diputado en el congreso del estado, lo que queda de manifiesto que al profe lo engañó y como es su costumbre lo aventó al matadero sin mecate.

Lo peor de todo, es que Julio fue engañado y traicionado; a pesar de tener una trayectoria intachable como militante, profesionista y ciudadano, no le valió para que lo dejaran competir por una diputación local.

Al igual que el Zángano loretano José Luis Perpuli Drew, a Julio Cervando lo sacrifican por una mujer sin palabra, falsaria e intolerante. Pero esa historia se la contaré más detalladamente…

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s