FORMALIZAN CONVENIO DE COLABORACIÓN RUMBO A LA BAJA 1000

Con el objetivo de que este año se realice en Baja California Sur la carrera de Off Road más esperada por la afición, la Baja 1000, que tendrá como punto de arranque la capital estatal, el gobernador Víctor Castro Cosío encabezó la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado, Municipios y la empresa Score International, destacando que este evento automovilístico de talla internacional se realizará del 14 al 18 de noviembre.

Junto a Abelardo Grijalva y Juan Tintos, directivos de Score, así como el secretario General de Gobierno, Homero Davis y el subsecretario de Turismo, Fernando Ojeda, en representación de la titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), Maribel Collins,  el Ejecutivo refrendó su respaldo para llevar a buen término esta carrera, haciendo énfasis en los grandes beneficios que trae para la entidad tanto de promoción turística y exposición a nivel mundial.

El Gobernador destacó que la Baja 1000 2023, tiene la expectativa de participación de 400 equipos; que se traduce en alrededor de 5 mil personas  y una afición de más de 10 mil, quienes dejarán una derrama estimada en los 100 millones de pesos para la cadena de servicios turísticos. Además de una gran promoción turística, al tener cobertura en 25 países del mundo.

De igual manera, ratificó que este evento deportivo representa la historia e identidad de la península de Baja California, al unir a dos estados. “Más allá de las fronteras en un deporte en común y son bienvenidos todos aquellos eventos deportivos que promuevan la inversión y el desarrollo económico de la región”.

Por su parte, Juan Tintos, de Score International, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y de  cada uno de los Municipios, por facilitar la organización para llevar a cabo este evento; además, se comprometió a realizar una amplia promoción entre los grandes equipos de Off Road del mundo, para dar una mayor cobertura internacional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s