Gobierno de Los Cabos realiza encuesta que ayudará en el diseño de políticas públicas dirigidas a la atención integral de niñas y mujeres

Los Cabos, B.C.S., 03 de mayo 2023.- Con la finalidad de poder realizar el “Diagnóstico sobre la situación socioeconómica y cultural de las mujeres en el municipio de Los Cabos”, el XIV Ayuntamiento de Los Cabos a través del Instituto de las Mujeres del Municipio (IMMLC), a cargo de la directora general Ma. Del Rosario Díaz Cinco, realizó una encuesta virtual dirigida a todas las mujeres de la comunidad.

Al respecto, Ma. Del Rosario Díaz informó que la encuesta constó de 11 secciones que buscaban obtener información que sirva para orientar los esfuerzos y recursos del Ayuntamiento en el diseño e implementación de políticas públicas, dirigidas a la atención integral de las niñas y mujeres de la región.

“El perfil de preguntas para la generación de la información estuvo relacionado con la situación sociodemográfica de cada persona, temas de vida en el hogar y la familia, empleo, función y participación en la vida económica, salud, educación, participación social y política, cultura, recreación, deporte, en los programas y servicios que van dirigidos hacia las mujeres aquí en el municipio, además sobre la prevención y atención de la violencia contra las mujeres”, indicó la directora general.

En ese sentido, mencionó que al abarcar tantos aspectos de la vida de las mujeres, este diagnóstico no se encuentra dirigido a un solo sector de la población femenil, ya que se busca saber realmente cual es la condición de las mujeres que residen aquí en el municipio: “la encuesta inició el día miércoles 26 de abril y cerró al cumplir la meta establecida en la cabecera municipal y las 4 delegaciones con el apoyo del personal del Instituto, quienes estuvieron visitando colonias y puntos estratégicos invitando a la participación”,  agregó la directora general del IMMLC Ma. Del Rosario Díaz Cinco.

Cabe destacar que en próximas semanas se estará trabajando en el diagnóstico para estar dando a conocer la fecha de presentación del resultado que ayude al XIV Ayuntamiento de Los Cabos en el diseño e implementación de políticas públicas dirigidas a la atención integral de las niñas y mujeres de la región.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s