La Secretaría de Salud recuerda a la ciudadanía vacunarse contra la influenza

Recuerdan que hay casos de infecciones respiratorias agudas

La Paz, California. El sector Salud del estado ha hecho reiterados llamados a la población de riesgo para que se vacunen contra la influencia, ante el incremente de incidentes de infecciones respiratorias agudas. Se considera población de riesgo que debe vacunarse son niñas y niños mayores de 6 meses, personas adultas mayores, con comorbilidades y embarazadas.

La vacuna es gratuita y segura, además, está disponible en las unidades médicas del sector. Ahí pueden acudir las personas para recibirlo.

La misma puede ayudar a reducir las posibilidades de desarrollar una forma grave de esta enfermedad, como explica la titular del ramo, Zazil Flores Aldape.

La campaña de vacunación 2022-2023 lleva el 74% de la meta, que consiste en suministrar más de 233,000 dosis. También se deben vacunar la población general.

En otros aspectos de cuidados se debe usar cubrebocas en espacios cerrados, ventilar espacios, lavar las manos de forma frecuente, todo para prevenir contagios de padecimientos respiratorios.

La servidora pública enfatizó que la entidad inició esta semana con un total de 268 casos activos por Covid-19 que fueron confirmados mediante pruebas realizadas por instituciones del sector, de ahí la relevancia de que todas y todos sigamos aplicando las recomendaciones sanitarias que permiten reducir riesgos para la gente que tiene salud más vulnerable.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s