Gobierno de Los Cabos vigila el cumplimiento y correcta aplicación de las disposiciones establecidas en los planes y programas de desarrollo urbano

  • El director municipal de Planeación y Desarrollo Urbano de la XIV Administración puntualizó que al hacer valer la normas en la materia se garantiza la seguridad y una mejor calidad de vida para la sociedad.

Los Cabos, B.C.S., 02 diciembre 2022.- El cumplimiento a las disposiciones normativas en materia de desarrollo urbano se traduce no solo en procedimientos administrativos e institucionales, sino en el crecimiento demográfico ordenado y la seguridad ciudadana, así lo expresó el director de Planeación y Desarrollo Urbano del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, Francisco Javier Campas Duarte.

Acentuó que la dependencia a su cargo efectúa un trabajo puntual y permanente para garantizar que todo proyecto de construcción se ejecute en apego a los lineamientos  municipales y sobre todo consolidar el cumplimiento de los ejes y estrategias trazadas en el Plan de Desarrollo Urbano en favor del crecimiento sustentable y de calidad.

“Estamos trabajando puntualmente en la verificación e intervención de que todo proyecto en materia de construcción y desarrollo que realice sea en apego a la normatividad, que las obras estén debidamente reguladas. Cumplir con las disposiciones legales en los procesos de desarrollo urbano también garantiza una mejor calidad de vida para la ciudadanía y el fortalecimiento del municipio ante los retos y desafíos que van surgiendo, estamos en la mejor disposición de asesorar y guiar en cualquier procedimiento relacionado con la construcción y el desarrollo”, indicó Campas Duarte.

A la par, remarcó el servidor público que la regulación en los proyectos de construcción además inhibe el problema de asentamientos que están fuera de las normas del ordenamiento territorial, así como riesgos ante desastres naturales.

Para concluir, Campas Duarte subrayó que en conjunto con otras áreas municipales se continúa trabajando en los procesos para la actualización del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) bajo una perspectiva de participación ciudadana, además de resaltar que la socialización de este documento rector mediante el cual se promueven y desarrollan los procedimientos dirigidos a la regularización y programas municipales de planeación urbana, se tiene programada para principios del 2023.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s