¡Habrá sanciones para profesores en paro!

La Paz (California).- El gobernador del estado, profesor Víctor Castro Cosío, no descarta aplicar sanciones contra los profesores que han convocado a un paro total de labores, debido a que no se les ha cumplido con la demanda histórica de tres mil plazas.

Aclaró que no encabeza un gobierno represor, pero «hay leyes y debemos sujetarnos a ellas», mencionó al abordar el tema durante una rueda de prensa esta mañana en las instalaciones de la Unidad Cultural «Jesús Castro Agúndez».

«Yo quiero más que hablar de sanciones, que creo que no somos un gobierno represor, hay leyes y debemos estar sujetos a las relaciones laborales», aclaró.

«Quien no esté dentro de este proceso, de trabajar, pues obviamente tendremos que (aplicar sanciones)», recalcó al mandatario quien hizo un llamado a los profesores para que regresen a las aulas. «Que sigan luchando sin dejar de dar clases».

Víctor Castro Cosío recordó una vez más que no tiene capacidad para otorgar plazas. Pidió que valoren el avance que se tuvo, al plantearse y firmarse un compromiso de nivelación salarial para el año entrante.

Hizo un llamado a los diputados federales para que «hagan su trabajo legislativo, para que en el presupuesto de 2023 se contemplen nuevas plazas laborales».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s