Por los camineros de Baja California Sur

Establece elementalmente el principio de la política de que quien ocupa un puesto ejecutivo a nivel de gobernador o presidente municipal ya no se diga de la titularidad del poder ejecutivo federal, deben estar fiel y lealmente informados de los aconteceres que suceden en su entorno.

De ninguna manera este despacho pretende desgastar o minimizar la figura del gobernante Castro Cosío. Nace al calor de su reconocimiento a sus Camineros, personas que pertenecen a un organismo integral y que tanto en las oficinas y en los caminos van abriendo brechas y haciendo menos peligroso el tránsito por esas vías. En lo personal sentí satisfacción porque muchas personas han participado durante la pasada y la presente generación. La carretera transpeninsular se inicia con su trazo en el año de 1920. Tuvimos en nuestras manos un oficio de gratitud del señor Agustín Arriola Martínez dirigido al coronel zapatista e ingeniero agrónomo que junto con otro ingeniero pero minero, Sebastián Díaz Encinas hicieron ese trazo. Lo extraordinario es que tardo tiempo en construirse dada las condiciones geográficas nuestras pero se conservó el trazo original. Aquí no podemos negar que Cervantes del Rio fue buen interlocutor entre don Félix Agramont y el presidente Echeverría Álvarez porque al irse Agramont habían transcurrido muchos años desde los primeros intentos y dejaba la carretera tras peninsular concluida, la restauración de la vida municipal, la transformación de territorio a estado, el Plan Hidráulico Benito Juárez y con ello dejo una infraestructura extraordinaria por donde andaría seis años Ángel Cesar Mendoza.

Lo anterior tampoco disminuye el mérito de la nueva generación que continúa la labor y los camineros aquellos como el Tabaco Zúñiga, Chale Verdugo, El tabanco Ruiz Verduzco, los de la familia Cuesta, don Francisco Olachea, etc. Dejaron bien plantada en aquellas brechas que ahora son carreteras unidas e impulsó al turismo. Por eso es importante darle el sentido que le da el gobernador al caminero porque tiene pura importancia social destacada.

Y brevemente también nos referiremos a que la labor estará completa si el gobernador específicamente refiriéndose a B.C.S. está debidamente informado al acontecer porque las vías de información no fluyen pues por lo que leímos desconocía que había existido un derramamiento de combustible en un lugar importante de la bahía. Por lo demás, señor gobernador, nada mal. Nada mal.

La frase de este día: “Caminero ya hay camino y se abren nuevas formas de comunicarnos en forma terrestre, que bueno que lo recuerde en su día».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s