¡Me atacan hasta por ser de la comunidad gay!

Un grupo de profesores se presentaron hoy en el Congreso del Estado, a fin de insistir ante los diputados locales, para que se pronuncien para mejorar las condiciones generales del magisterio en la entidad, principalmente de los trabajadores compensados de la SEP.

Ahí mismo, el dirigente del Movimiento Sindical Cabeño, profesor Luis Miguel Ramírez Rivera, reprochó a compañeros maestros de la Sección Tercera del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que lo hayan tildado de ser ilegítimo, pues su cargo fue ratificado durante el paro del martes anterior.

Reclamó que lo hayan atacado por su sexualidad, «yo soy abiertamente de la comunidad gay (…) Me atacaron por mi sexualidad. ¡Que va a hacer ese joto! (…) así dijeron para descalificarme», pero aclaró que el movimiento no es político, sino que busca únicamente una respuesta a lo que se ha venido planteando desde hace más de 20 años, las bases para compensados.

Al respecto, resaltó el maestro Luis Miguel Ramírez Rivera, que a Oaxaca sin hacer ninguna manifestación le acaban de autorizar 50 mil plazas. Para Baja California Sur no quieren autorizar 3,800, entonces no existimos para el gobierno federal.

El dirigente del Movimiento Sindical Cabeño precisó que estarán respaldando el paro general del próximo martes 25, convocado por el SNTE, a la vez que pidió sensibilidad al gobierno, pues ahora que hay un profesor que conoce bien de la situación, se les hace increíble que esta problemática no haya tenido solución aún.

Por eso, no quieren seguir esperando otros 20 años.

Esta inconformidad es respaldada también por Expresión Magisterial de Baja California Sur, a cargo del profesor Carlos Betancourt.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s