¡De los municipios más seguros de México es Los Cabos!

Como resultado de las acciones y esfuerzos realizados por el Gobierno que preside Oscar Leggs Castro, el municipio de Los Cabos, se posiciona como el tercer municipio con mayor percepción de seguridad en el país, según la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPYTM) a cargo del capitán Ruseel Rodas Moreno, en coordinación con las fuerzas federales y estatales agrupadas en la Mesa de seguridad, -con relación a la encuesta del mes de junio donde la medición fue de 69.3%-, acordaron e implementaron estrategias que han mejorado la percepción de seguridad en la comunidad cabeña, obteniendo un progreso de 73.1% actualmente.

Esta información fue presentada por el (INEGI) gracias a su encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del tercer trimestre del 2022; dicha encuesta tiene una periodicidad trimestral e incluye conceptos como: sensación de inseguridad por temor al delito, expectativa social sobre tendencia del delito y atestiguación de conductas delictivas o antisociales, por mencionar algunos.

Para finalizar, se hace hincapié en que el XIV Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, seguirá trabajando para mantener los índices de percepción de seguridad, mediante programas permanentes de proximidad social, como: Whatsappeando por tu Seguridad y Justicia Cívica, así como cursos viales y la formación de cadetes policiacos.

Para más información sobre los programas que se implementan en el municipio de Los Cabos para garantizar la seguridad de la ciudadanía, se ponen a disposición los números telefónicos de la Dirección de Atención Ciudadana y Vinculación Social (624)142-0361 y (624)142-2835 ext. 1400.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s