Ahora suspendida venta de alimentos en vía pública en Comondú y Mulegé

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) determinó que la venta de alimentos en la vía pública de Los Cabos y La Paz podrá restablecerse, en tanto que la actividad quedará temporalmente suspendida en Comondú y Mulegé ante las avenidas de agua generadas por las recientes lluvias.

Con esta disposición, los puestos semifijos con venta de alimentos podrán retomar su actividad desde este momento siempre y cuando no se presenten vertimientos de aguas residuales en los entornos donde desarrollan su actividad comercial, informó la titular de la dependencia, Zazil Flores Aldape al reiterar el llamado a los responsables de estos establecimientos para reforzar medidas de saneamiento.

La servidora pública dijo que con base en los recorridos llevados a cabo por las y los trabajadores de COEPRIS no se identificó mayor problema por escurrimiento de aguas residuales en los municipios del sur del estado, por lo que las personas dedicadas a este giro tienen la posibilidad de reanudar su actividad con apego a medidas de higiene en la preparación de alimentos, a fin de prevenir la incidencia de padecimientos gastrointestinales.

La médica recordó que entre las indicaciones destaca el uso de agua potable en la desinfección de materias primas y elaboración de alimentos. El lavado frecuente de manos, el uso de equipo de protección personal por parte de los preparadores de alimentos y de atención a comensales, vigilar la adecuada conservación de comestibles, evitar la contaminación cruzada, efectuar un correcto confinamiento de desechos, entre otras.

Flores Aldape convocó a la ciudadanía en general a priorizar la ingesta de alimentos en establecimientos que apliquen puntualmente las medidas sanitarias, al puntualizar que en caso de identificar irregularidades es posible presentar denuncias en la página http://www.coeprisbcs.gob.mx para que personal de la institución emprenda las medidas conducentes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s