El encuentro nacional de funcionarios fiscales en La Paz

Al declarar inaugurado el Encuentro Nacional de Funcionarios Fiscales, el gobernador Víctor Castro Cosío expresó su confianza en que esta oportunidad de intercambio de experiencias exitosas, fortalecerá la transformación del país para mejorar y conducir la hacienda pública “hacia un nuevo modelo que permita que el bienestar social se anteponga”.

El ejecutivo estatal consideró que la nueva forma de operar de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es bienvenida, porque eso ayuda a construir una República en la pluralidad, en la diferencia, pero con el valor supremo de que valen más las necesidades del pueblo que el dinero que se pueda recaudar.

A esta CCCXLV Reunión de Funcionarios Fiscales, a la que acudieron Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda en el país, la secretaria de Finanzas en la entidad, Bertha Montaño Cota, así como los representantes de todos los estados de la República, se abordaron temas para dar continuidad al fortalecimiento de las haciendas públicas, tratando sobre políticas financieras, nuevas estrategias de recaudación de ingresos, experiencias y casos de éxito de otras entidades para mejorar su estructura tributaria, entre otros temas.

El Gobernador reiteró su interés en que de esta reunión se deriven instrumentos y normativas en materia hacendaria que contribuyan a la transparencia y el saneamiento de las finanzas públicas.

“La vemos como la constructora de un nuevo modelo que permita que el bienestar social se ponga por delante de la ganancia, antes de que el dinero haga que las sociedades sucumban”.

Agregó, finalmente, que en Baja California Sur se suma a las acciones nacionales en donde la hacienda pública corresponda a las necesidades fundamentales de la sociedad, que traiga bienestar, desarrollo económico y productivo; pero, sobre todo, que permita que el uso del recurso del pueblo, se realice con honradez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s