Las mujeres sudcalifornianas no están solas… ¡cuentan con nosotras!

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Senadora Lupita Saldaña, acompañada de la diputada federal Sonia Murillo Manriquez y de la diputada local Blanca Belia Marquez ,en rueda de prensa dieron a conocer el trabajo que desde el legislativo realiza Acción Nacional para proteger y erradicar la violencia y acoso contra las mujeres.

«Estamos aquí para decirles a las mujeres sudcalifornianas que no están solas, que cuentan con nuestra solidaridad, nuestro respaldo y nuestro apoyo, para que cualquier situación de violencia, acoso sexual o agresiones, estamos para apoyarlas.», resaltó la dirigente estatal del PAN, Lupita Saldaña.

La diputada Blanca Belia Marquez, informó sobre las iniciativas que se han presentado dentro del Congreso del Estado para ampliar las penas que se imponen a acosadores sexuales, «las penas actuales para este delito, son muy leves, necesitamos que haya un verdadero castigo para los acosadores en todos los ámbitos, pero sobre todo en el laboral.» señaló la diputada local.

«A pesar de las cifras oficiales, que evidencian un problema de seguridad y de garantía de derechos para las mujeres, el gobierno sigue cancelando los programas enfocados en el bienestar de nuestras mujeres, como son las estancias infantiles , las escuelas de tiempo completo o los refugios para mujeres violentadas.», señaló la diputada federal, Sonia Murillo Manriquez.

Se informó que las iniciativas que se han presentado tanto a nivel federal como estatal, para modificar la ley tienen como objetivo: Recuperar las estancias infantiles, crear los centros de justicia para las mujeres mexicanas, garantizar la operación de las escuelas de tiempo completo, erradicar de manera definitiva la violencia contra la mujer, y especialmente los feminicidios.

El PAN seguirá impulsando que los gobiernos asuman su responsabilidad en la protección y erradicación de las conductas de abuso y acoso contra las mujeres, y sobre todo erradicar la violencia de género. Las sudcalifornianas cuentan con Acción Nacional para defender sus causas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s