¡Par de vaquetones… Fuera!

Por Juan Carlos Mendez Ramírez

Leonardo Reyes Silva, Eligio Moisés Coronado y otros que iremos señalando son una banda de vejetes rufianes que crecieron al amparo del viejo PRI, disfrutaron de comisiones y favores sin ir a trabajar como docentes y “engordaron” con los privilegios que da el poder ocupando cargos culturales.

Conocidos por lambiscones, soberbios y creídos, estuvieron abusando de su dizque amplio conocimiento de la historia sudcaliforniana. Muchos de sus antiguos compañeros de trabajo lo saben, pero por prudencia han callado todo lo que este par de asalta presupuestos de la cultura libresca hicieron, pretendiendo convertirse en los santones de literatura, hasta sentirse eruditos a los cuales pedirles milagros.

Hechos a “mano” y creyéndose de sangre azul, pretenden regresar por sus “fueros” para controlar a la asociación civil conocida como Escritores Sudcalifornianos, Asociación Civil (ESAC); mediante una planilla a modo, expuesta en sus redes sociales mucho antes de que hubiera convocatoria, creyéndose sus propietarios.

Actuando como mafiosos que cuidan un negocio ilícito pretenden imponer a personas que ya no pertenecen a aquella Asociación Civil porque por su propio interés dejaron de acudir hace más de seis años; y reunidos en lo obscurito comenzaron hace una semana un abierto proselitismo que, daña la imagen de esta asociación sudcaliforniana.

Leonardo Reyes Silva y Eligio Moisés Coronado, presumen un prestigio que no tienen, actuando como viles caponeros ahora al interior de Escritores Sudcalifornianos.  Así como engatusaron al forastero Carlos Lazcano, aquel bajacaliforniano  al que le sobraron madrazos y que vino hace unos meses a “agitar” la bitachera exigiendo cambiarle de nombre a Baja California Sur, al más puro estilo de un naco filibustero con aires de grandeza -al que por cierto luego abandonaron a su suerte-, para luego  como perversos y cobardes que son esconderse y no dar la cara… pero al modo y ahora por su cuenta, andan de convenencieros -como ya es su costumbre- quedando  bien con los que promueven la separación de toda la península como un nuevo país llamado California, que luego se anexaría a la California gringa, lo que deja en evidencia que desde siempre fueron más falsarios e hipócritas, exhibiendo su interés cual vendepatrias y traidores,  que merecen ser expulsados de la entidad por ruines.

En esta ciudad de La Paz, Leonardo Reyes Silva, tiene más de veinte años utilizando a ESAC como su feudo y modus vivendi, que a la postre se jacta de ser el consentido de un conocido grupo de mujeres interesadas, que con base en la adulación le hacen sentir que es la esperanza de una bola de “criollos” pseudoescritores – en su mayoría de otras entidades federativas- que desprecian a Baja California Sur y a nuestra gente y la cultura sudcaliforniana. Hipócritas que le rinden culto a su malograda intelectualidad como copista de otros libros que escribe como si fueran suyos.

De Leonardo y Moisés, se sabe que son más las que se echan que las que ponen.  Son figuras detestables, porque no son el prototipo de intelectual y de cultura que representa a los verdaderos sudcalifornianos; y ahora aliados con forasteros despreciables, van con el objetivo de tener otra asociación que impulsará el cambio de nombre de la nuestra media península a la par de anexarla al proyecto independentista conocido como California. 

Con la planilla mostrada por Reyes Silva en sus redes sociales, se demuestra que su desesperación y angustia no duerme ni deja dormir, presionando a sus propios compañeros, para imponer a gente que tiene muchos años que abandonaron la asociación y que solo buscan legitimar sus apetitos personales para seguir “mamando” del presupuesto público, además de promover los intereses mezquinos de quienes quieren apoderarse de esta noble tierra para explotar sus riquezas naturales. 

La cultura sudcaliforniana es más que una vieja ralea de tunde teclas. La cultura sudcaliforniana tiene una herencia de valores; una herencia de principios… una herencia de lucha que jamás claudico ante el enemigo invasor, ni por piratas, filibusteros o vende patrias… una herencia de revolucionarios que impidieron que el gobierno de Benito Pablo Juárez García los entregara a los Yanquis y al vecino del Norte, a cambio de protección, impunidad y dinero para continuar en el poder por 5 periodos, hasta que lo arrojó del poder la última revolución del siglo XIX. personajes como estos, solo sirven de estorbo para que las nuevas generaciones con creatividad y talento se ganen sus espacios con trabajo y no con las mafias de siempre.

A estas momias oportunistas del pasado cultural retrógrada, les decimos que vamos a traerlos muy “checaditos”, para denunciarlos y exhibirlos ante la opinión pública, porque son puros farsantes de la cultura sudcaliforniana, que sirvieron a muchos políticos corruptos porque les repartían migajas y privilegios. No tienen vergüenza, después de que se la pasaron de comisión en comisión, sin devengar lo que cobraban.

Par de zánganos, vaquetones y bandidos.

Parlamentos

Ricardo Velazquez Meza senador por Baja California Sur no deja de aprovechar los foros en el senado de la republica para llevar la voz de los Sudcalifornianos, hoy se reunió con el coordinador de los senadores de Morena Ricardo Monreal para plantearle la situación de poder gestionar mayor infraestructura para la ciudad de La Paz ya dábamos cuenta del caos que se hace en la ciudad por la irresponsabilidad de la presidenta municipal Milena Quiroga a quien no le interesa mas que su carrera política, ser senadora para luego poder ser gobernadora postrada a los pies de Claudia Sheinbaum. Milena Quiroga nada tiene que andar haciendo en la ciudad de México cuando los problemas están aquí en la paz y es su deber resolverlos.

Bien por el senador Ricardo Velazquez Meza que cada día logra mayores beneficios para la entidad.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s