Para el 2030 equilibrio en abasto de agua y su sustentabilidad en Los Cabos

Para dar inicio a una semana de actividades alusivas al Día Mundial del Agua, que lleva por lema: “Aguas subterráneas, hacer visible lo invisible”; el equipo del Oomsapas Los Cabos realizó una marcha conmemorativa y el primer foro sobre Aguas Subterráneas, Aguas Residuales y Derecho Humano al Agua, en la Casa de la Cultura Alfredo Green González, en San José del Cabo.

En ese sentido, la Dirección General del Oomsapas enfatizó que hay avances muy fuertes para garantizar el abasto de agua potable a la población, puesto que no se ha quitado el dedo del renglón para que el servicio sea más eficiente y se tienen proyectos en puerta como la ampliación de la planta desalinizadora; los pozos Estrella y el Tule, y el suministro a través de pipas para las colonias que no tienen red.

Respecto al Día Mundial del Agua, personal del Oomsapas encabezó la caminata en el bulevar Mijares, partiendo del monumento de Benito Juárez hasta llegar a la Casa de la Cultura, donde inició el foro y las ponencias con el tema “Aguas subterráneas, aguas residuales, el derecho humano al agua”, con la participación del conferencista, Dr. Víctor Eduardo Sevilla Unda, académico de la Universidad Autónoma de Baja California Sur y la M.I. Yersinia Olvera Vidal, académica investigadora con reconocimiento al mérito profesional en el área de calidad de agua.

Así mismo el personal del Oomsapas destacó el trabajo que han venido desarrollando con el respaldo del presidente municipal de Los Cabos para realizar acciones importantes en torno al agua potable, y en ese sentido la participación de la ciudadanía es importante para el cuidado de este recurso y que en el 2030 se logre el equilibrio hídrico, sustentable y sostenible.

Por su parte, la titular de la Dirección Municipal de Cultura del Agua, aseguró que el Organismo tiene el compromiso moral de garantizar el recurso hídrico a las familias, sin embargo, como ciudadanos existe el compromiso moral de cuidarlo y valorarlo, fomentando cambios en las acciones diarias que realizan.

Cabe mencionar que personal del Oomsapas y la ciudadanía se sumaron a la marcha con algunas pancartas y música alusiva al Día Mundial del Agua, que son el inicio de una serie de actividades contempladas del 22 de marzo al 08 de abril del 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s