¡El fiscal anticorrupción ideal para BCS!

La elección del Fiscal Anticorrupción del Estado de Baja California Sur se debe de dar bajo el procedimiento de la emisión de la convocatoria por parte de la Comisión de Selección señalado en la Constitución, declaró la diputada Gabriela Cisneros Ruiz, presidenta de la Comisión Permanente de Transparencia y Anticorrupción de la XVI Legislatura del Congreso de Baja California Sur.

La legisladora se pronunció a favor de que el procedimiento sea mediante la participación ciudadana, como lo marca la ley vigente.

Recordó que para la elección de quien ocupará la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en el Estado, la Mesa Directiva del Congreso Estatal deberá convocar a la UABCS, al Colegio de Abogados con mayor número de agremiados, Comité de Participación Ciudadana de BCS, Poder Judicial del Estado y la Procuraduría General de Justicia Estatal, para que nombre a un representante para integrar la Comisión de Selección; que deberá emitir la Convocatoria para la Elección del Fiscal.

La designación del o la Fiscal Anticorrupción es imperante que se haga porque el combate a la corrupción es un asunto de interés ciudadano.

Finalmente celebró el interés y la participación de la ciudadanía, pronunciándose porque quienes integran la XVI Legislatura se sumen para darle a la sociedad sudcaliforniana certeza de que la elección del Fiscal Anticorrupción sea transparente y legal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s