Los Cabos es el segundo municipio más seguro de México

Cabo San Lucas (California).- El sector empresarial del municipio, celebra las cifras dadas a conocer por INEGI del último trimestre en la Encuesta Nacional sobre Inseguridad Pública, donde aparece Los Cabos como el segundo municipio más seguro de México, después de San Pedro Garza García en Nuevo León.

El licenciado Julio Castillo Gómez, presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, dijo que son cifras alentadoras las que se dan a conocer en las mediciones de las 50 ciudades más importantes del país.

En nuestro municipio, solamente el 20.2 por ciento de los ciudadanos se siente inseguro. De cada 5 ciudadanos, cuatro se sienten seguros.

Recordó que en el trimestre de marzo a junio de 2018, la percepción de inseguridad era del 45.8 por ciento, o sea que de cada 10 ciudadanos 5 se sentían inseguros, este 2022 solamente 2 se sienten inseguros.

Se ha mejorado bastante y esto refleja el trabajo de todas las instituciones de seguridad, del sector productivo que le ha invertido para mejorar en todos los sentidos «y desde luego, a la misma ciudadanía que ha estado denunciado delitos en los chats de alerta».

«Hoy se debe trabajar en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y bajar aún más el porcentaje», concluyó Castillo Gómez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s