El sábado AMLO en Exportadora de Sal y Rofomex

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará Baja California Sur en gira de trabajo el próximo sábado 11 de diciembre, confirmó el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.

Agregó que, hasta el momento, se tienen contemplados solamente dos eventos; el primero de ellos en las instalaciones de Exportadora de Sal (ESSA), en Guerrero Negro, y otra más en la compañía Roca Fosfórica Mexicana (Rofomex) en esta ciudad capital; ambas serán de carácter privado.

Castro Cosío comentó que en la reunión con directivos de ESSA se llevará a cabo una evaluación sobre la actividad de la salinera, una de las principales productoras y proveedora de sal en el país y en el extranjero.

“El Presidente viene para abordar un tema minero, definir con toda claridad de qué manera aprovechamos mejor los recursos de dos empresas que son del estado, la salinera que es importantísimo reforzarla luego de décadas de saqueo, para luego estar en San Juan de la Costa y ver de qué manera ROFOMEX puede ayudar más a producir más fertilizantes indispensables para el desarrollo agrícola del país”, señaló.

La visita será solamente de un día, como se menciona, en Guerrero Negro y en La Paz, para luego retornar a la ciudad de México, dijo finalmente el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s