Foro Mar de Cortés: ¡BCS Requiere de una economía fuerte!

Durante la inauguración del Foro Mar de Cortés, que reúne a empresarios y representantes de las administraciones estatales de la región, para acordar estrategias y reactivar la economía, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío expresó su voluntad de apoyar este encuentro que reúne “no solamente el interés empresarial, sino también el contexto social, para lo cual nuestros estados nos necesitan unidos y trabajando más allá de lo diverso del pensamiento y posturas filosóficas, religiosas o políticas”.

El mandatario sudcaliforniano señaló que Baja California Sur requiere una economía fuerte con desarrollo social, por lo que se trabaja para lograr la inversión pública, privada, extranjera y nacional, para fortalecer el beneficio a las comunidades.

“Mi gobierno está comprometido con el bienestar de las personas, lo que implica no solo a quienes vivimos aquí, sino a las generaciones del futuro; es por ello que las ideas de los empresarios, los servidores públicos y académicos que participan en este foro serán fundamentales para conducir el proyecto de crecimiento en la región, armonizando la protección del medio ambiente, la equidad y la inclusión social”, agregó.

A los empresarios hizo un llamado a actuar de manera honrada, pues la transparencia y la aplicación correcta de sus impuestos será garantizada desde el gobierno que encabeza, para que estos sean bien aplicados en el contexto social y ello contribuya a la mejora de las comunidades.

Propuso además la necesidad de que la ciencia y la tecnología sean más productivas, que los centros de investigación den más a los pueblos e inversionistas. Que sus investigaciones lleguen a transformar la posibilidad económica de nuestros pueblos costeros.

“Por eso nos hemos permitido plantear en este foro la importancia que tiene la ciencia y la tecnología en el Golfo de California, para que el aprovechamiento de los cuerpos de agua sea en beneficio del desarrollo productivo, pero también en el bienestar de nuestros pueblos”, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s