Lascuráin: Una plaga invasiva

Por Juan Carlos Mendez Ramírez

Carlos Alberto de Lascuráin Ochoa, es un calderonista que arribó a la entidad como una plaga invasiva nociva, primero como director del centro SCT, donde se enriqueció a más no poder; tanto que, al Pedro sin lana lo convirtió en Pedro el milloneta.

Con sus relaciones y contratos de la SCT, sedujo a la clase política local de sangre azul, para llegar a ser parte de ella, al grado de nombrarle director de la Junta Estatal de Caminos; y luego participar en la fallida campaña de Pancho Pelayo.

Lo raro del caso es que coloniza cargos donde debería despachar un ingeniero, siendo Lascuráin licenciado en administración de empresas. Pero como dice el dicho, que le compre el que no le conozca, y de esto se ha valido para colarse en los dos sexenios anteriores entre los grupos de poder panistas.

Lascuráin, nunca dejó de ser una plaga invasiva perniciosa que le ha salido muy cara a los sudcalifornianos. Y todavía en su faceta de “Chavo Ruco”, se placea por los mejores lugares de La Paz y Los Cabos, luciéndose con buena compañía y dándose una vida muy confortable y lujosa.

En su ultima participación política en la campaña de Pancho Pelayo, existen voces que afirman que se transó varios millones de pesos en complicidad con Carlos Rochin Álvarez y Herminio Corral Estrada, un abuso mayúsculo en tiempos de guerra electoral.

Una campaña desastrosa en lo administrativo, porque tenía las manos bien metidas en los dineros, haciéndole creer al buen Pancho Pelayo que cada peso se utilizaba estratégicamente en la promoción e infraestructura de cada evento político electoral -mítines-, cuando en realidad era una falacia que hoy en día se sabe que fue puro “cuento”, ya que las cantidades exorbitantes de dinero se las “chingó” justificando gastos con facturas apócrifas, mobiliarios fantasma y en pocas palabras un lavadero de “chelines”. Por ejemplo, el sonido que utilizaron en los eventos masivos y reuniones del excandidato panista a la gubernatura, donde se erogó alrededor de un millón y medio de pesos, aduciendo que “era rentado”, cuando -gracias al testimonio de 5 valientes panistas- en realidad fue un equipo viejo que compró en 30 mil pesos en un segunda en la zona de Chametla.

No tiene vergüenza el “chavorruco” quien asociado con Joel Ávila ex asesor del entonces Gobernador Carlos Mendoza, se auto rentaron unos muebles que tenían en sus negocios, a la par de 2 salones de eventos y 3 “casonas” para esquilmar otros varios cien miles de chelines, en complicidad con el famoso “Chigüili”, con quien justamente se realizaban los tratos para que se emitieran las cuantiosas facturas para poder cobrar y hacer de la campaña política, el instrumento para seguirse enriqueciendo.

Todo esto con la complicidad de sus “ayudantes” como por ejemplo las dos mujeres que se cargaba de tiempo completo y con cargo a la nómina gubernamental vía secretaría de Turismo y Junta Local de Caminos, aunado a sus borracheras de glamour donde se sabe contratan todo el kit -no solo costosas botellas de Scotch whisky-, acompañado de sus respectivas “noctilucas cuadrantarias” para garantizar el “relax” por sus servicios en aquellos sus “gloriosos días” de azarosa campaña.

Pobre militancia panista, en la cual sentaron sus cargos de “operadores y estrategas electorales” para timar las aspiraciones de las y los candidatos de la hoy derrotada “alianza contigo”, burlándose de las militancias de 5 partidos políticos, activistas de carne y hueso, simpatizantes, electorales, proveedores, periodistas, dirigentes y a la propia clase política gobernante del momento… pero lo más triste, traicionar a Francisco “Pancho” Pelayo, quien sinceramente confió en ellos y así le pagaron.

Ahora se sabe que es uno de los financiadores de la campaña de otra malograda candidata y hoy aspirante a dirigir al PAN en la entidad, como lo es Guadalupe Sal daña y con ello asegurar su membresía del grupo elitista que trae ya 10 años secuestrado al partido.

Esta clase de plaga invasiva perniciosa que representa el “Chavo Ruco” de Lascuráin, debe ser erradicada con una fuerte dosis investigativa de sus malos manejos, sino seguirá depositando impunemente en su cuenta de gestión de patrimonios en Merrill Lynch Wealth Management Bank of America Corporation.

Esta historia continuará…   

Parlamentos

Con el fin de fomentar la inclusión digital y financiera de las y los sudcalifornianos, principalmente de las comunidades más alejadas de la geografía, el Gobierno del Estado signó convenio de colaboración y coordinación con Telecomunicaciones de México.

El gobernador del estado Víctor Castro Cosío y María del Rocío Mejía Flores, directora general de Telecomunicaciones de México, firmaron este convenio con el fin de concretar acciones específicas de acercamiento financiero a las zonas más alejadas, donde no hay servicios bancarios o el cobro de los diversos programas sociales del gobierno.

0 0 0

La Dirigencia Estatal del Partido Revolucionario Institucional, encabezada por Fabrizio del Castillo y Roxana Higuera, hace un llamado a las autoridades en materia de justicia para esclarecer el caso de la denuncia en contra del Diputado Juan Pérez Cayetano por el delito de abuso sexual. Denuncia interpuesta el 15 de octubre ante la Procuraduría General de Justicia de nuestro estado, y publicada por diversos medios de comunicación locales.

Manifestó la Secretaria General del PRI BCS que es alarmante y preocupante que un legislador de nuestro H. Congreso sea acusado de abuso sexual; la violencia de género no es un tema menor, debemos tomar todas las medidas necesarias como sociedad para erradicarla de nuestra sociedad. Es lamentable que en nuestro estado y en nuestro país las cifras de feminicidios y de delitos vinculados a la violencia de género sigan aumentando, recordemos que la violencia de género se manifiesta en diferentes formas y no podemos seguir permitiéndola.

0 0 0

Con el principal objetivo de hacer de Los Cabos un mejor lugar para vivir, el presidente municipal Oscar Leggs Castro, hizo un reconocimiento a los trabajadores del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de Los Cabos, por su determinación de dar inicio con la primera etapa del programa “Bacheo tras Fuga” y una inversión de $398 mil 323 pesos de recursos propios, con los cuales, se busca rehabilitar 200 baches en calles y avenidas del destino.

“En el día 30 de nuestra gestión se han visto muchos avances; sin embargo, un sentir de la ciudadanía era el problema que se generaba luego de que se reparaban las fugas y quedaban los baches que provocan accidentes y una serie de situaciones que hacían quedar mal al Gobierno de Los Cabos, pero hoy, celebro que oficialmente han tomado la iniciativa de reparar cada uno de los baches después de las fugas que se presentan”, destacó el alcalde.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s