Los Cabos: Gansterismo sindical

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Lo peor que le puede pasar al destino turístico de Los Cabos, es convertirse en rehén del gansterismo sindical, como el practicado por David “Hiedra Cizañosa” Illedra de la CROC. Repetir la historia del hotel “Los Arcos” en Los Cabos, sería terrible, por sus malas consecuencias económicas.

La actuación gansteril de David “Hiedra Cizañosa”, con la complacencia de los altos mandos croquistas, en los asuntos laborales de los hoteles NOBU y Hard Rock, puede crecer como la hiedra cizañosa hacia otras inversiones, y esto sería veneno puro para el crecimiento del destino turístico.

En la disputa por los contratos colectivos, el “Hiedra Cizañosa” actúa como un gánster, sin importarle atropellar los derechos de los propios trabajadores, incluso, sin importarle que las inversiones en los dos hoteles mencionados decidieran emigrar.

Las autoridades laborales tienen que tomar cartas en estos asuntos que trascienden lo meramente legal, porque este tipo de sindicalismo extractivo que permite que lideres sindicales vivan como auténticos sultanes, no le hace ningún bien a nuestra entidad que es eminentemente turística.  

Ahora la CROC, también quiere adueñarse de la delegación municipal de Cabo San Lucas, al brindarle su apoyo a Raymundo Zamora Ceseña, que, si bien es cierto, inicio trabajando como chofer de pesera y ahora es flamante regidor, y uno de los financieros de la campaña de Leggs, por lo mismo, no necesita andarse exhibiéndose con personajes que apoyaron al PAN en las elecciones pasadas, porque es un hombre que viene de la cultura del esfuerzo y flaco favor le hace un sujeto mentiroso, intrigoso y muy enamorado.

Los Cabos, ya tiene suficientes problemas por resolver, seria el colmo, andar batallando con la “Hiedra Venenosa” croquista que busca desestabilizar el destino turístico de Los Cabos.

Las actitudes gansteriles de la “hiedra venenosa” van más allá de las instrucciones que le ha dado el propio líder nacional de la CROC, quien con prudencia y experiencia política sabe tejer fino, siempre en favor de una causa justa, lo que dista mucho de un sujeto que apechándose del nombramiento de una noble organización sindical, hace de su conveniencia por antonomasia, el negocio ideal para salir de “jodido” dado que nunca ha brillado ni como dirigente serio, mucho menos seguir el ejemplo que dejó el gran dirigente sindical Don Esteban Vargas (qepd), quien siempre demostró ser el ultimo en dormir, el ultimo en descansar y el primero en encabezar -aun cuando arriesgara beneficios personales-, luchas sindicales fincadas en un reclamo justo y verdadero de trabajadores agremiados a la CROC.

Bien le haría a los trabajadores y agremiados a la CROC sacudirse a la hiedra venenosa, poque ya demostró en menos de un año la calidad de fichita que es, al utilizar al gremio croquista con engaños y amenazas a ir desmontar hierva y levantar basura en Cabo San Lucas para cobrar el favor al alcalde Oscar Leggs para luego mentirle a Don Isaías González Cuevas que trae el presidente  a lo que “su merced ordene.

Muy lamentable pero esta historia continuará…

Parlamentos

Muy bien la directora del INVI en la entidad Fernanda Villareal quien poco mas de un mes de asumir el cargo le ha cambiado el rostro a esa nobel institución. Al cambiar el escritorio tradicional de antaño por las visitas domiciliarias y la calle como se dice en lenguaje de los “de a pie”.  Sin duda esto generará una mejor imagen al gobierno del estado y mas cuando se trata de un mujer que viene de menos a más, trabajando en las causas que el pueblo si reconoce, porque en lugar de andarse tomado selfis con una pala y escoba, prefiere ser ejemplo de la 4ª transformación tan cacareado por funcionarios demagogos que seguramente caerán de la gracia del profe Víctor Castro quien gobierna con sentido social y sabe que tiene el gran reto de unificar a los sudcalifornianos para consolidar un gobierno plural y mas eficiente que le de a los ciudadanos bienestar y progreso.

0 0 0

Otro que se distingue por sus acciones es el diputado local Rigoberto Mares Aguilar quien trabajando de lleno y con agenda legislativa eficiente, se da oportunidad de regresar a los barrios y colonias de su distrito beneficios, gestiones y compromisos que se sabe hizo en la campaña pasada.

Bien por este joven profesionista, político y promesa paceña que le hace honor a su doctrina partidaria: “llevar con acciones el bien común a los ciudadanos”, llevando como bandera la responsabilidad como destino y la humildad por delante.

0 0 0

Pésimo el actuar del chihuahua raterazo de Carlos Lascurrain, quien para quedar bien en grupos de wasap anda mandando números de teléfonos de periodistas que denuncian abusos de autoridad y prepotencia a abogados impunes y abusivos que con armas blancas han amenazado a periodistas que los agarraron infraganti violentando reglamentos municipales y el bando de policía y buen gobierno. Afortunadamente no son intocables y ya corre por los corrillos de la FEADLE allá en la capital del País el destino que habrán de tomar las denuncias contra esos malquerientes de la libertad de expresión y los comunicadores. Y como dice el dice el viejo adagio “al son que me toquen bailo” por lo que pronto serán noticia y llamados a la justicia constitucional esos que se sientes “LORD de las guarniciones coloradas, solo por que traen una cedula profesional que seguro les será retirada para impedir que sigan “charoleando” y asustando a policías y ciudadanos… al tiempo amables lectores. Por lo pronto ya nos enteramos que el fiscal viene con todo y va en serio.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s