Por la víspera se saca el día XVI Legislatura del Congreso del Estado

Dentro de un mes los sudcalifornianos seremos testigos de la instalación de la XVI legislatura del Congreso del estado conformada por una capirotada de “representantes” populares que nada tienen que ver con los anhelos y los reclamos de los sudcalifornianos, una legislatura del dulce, chile y de manteca, la legislatura más atípica y anti sudcaliforniana en la historia del estado; desde hace tres años –o más– no han estado recetando “fórmulas” de representación socialistoides que, como la humedad, han ido permeando a contra corriente entre los sudcalifornianos; la paridad o equidad de género, la cultura indígena, la cultura afro mexicana, independientemente de los grupos de “convivencia” habrán de darle envoltura a la atípica XVI legislatura del estado.

Despediremos una legislatura (XV) –la peor de todas– que abrió el “caminito” para tan sui generis “representación” popular, una legislatura que bateó record por improductiva, corrupta, simuladora, rapaz, violenta y analfabeta; desde luego no hay que trinar las campañas en tanto no conozcamos a quienes nos representaran. ¡Vaya fichitas!

Golda Meir no llegó a ser primera ministra de Israel apelando la “paridad de género”, mucho menos Angela Merkel en Alemania, Margaret Thatcher en Inglaterra o Nelson Mandela con toda y su autoridad moral y política a presidir la asamblea nacional africana y la presidencia en sud-áfrica sin pasar largos 27 años en prisión; las oportunidades se trabajan, se luchan por ellas, se empoderan en el quehacer diario no se logran con decretos ni reformas facistoides; aquí hacemos exactamente lo contrario; se reforma la ley para acomodar las fichas al ritmo que les toquen.

¡Ah!, y qué tal la equidad o paridad de género para “trabajar” la impunidad como Esthela Ponce; hoy la señorita Ponce come en el mismo plato donde comen los farsantes ambientalistas que lidera el no menos farsante Juan Ángel Trasviña Aguilar; impensable hace seis años –el mismo tiempo que duraron los gobiernos de Armando Martínez Vega y Rubén Muñoz–, que la ex alcaldesa más corrupta en la historia de La Paz bailará el “jarabe tapatío” en la misma tarima con el farsante de Juan Ángel Trasviña. ¡Increíble!; Trasviña Aguilar, dirigente del Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida calló a lo largo de tres años que el alcalde de La Paz fuese el feliz poseedor de una empresa destinada a la explotación minera. ¡Qué tal!

Y qué decir de los fieles representantes de la nueva orneada de “arribistas” perniciosos que vienen por el oro y el moro; el salvadoreño Luis Armando Díaz, el chihuahuense Alfredo Porras y la guanajuatense Mercedes Maciel, “clase dorada” del arribismo transexenal; dignos “nuestros” representantes en la XVI legislatura del congreso del estado y en la cámara federal de diputados. ¡Lindos!. Yo no sé qué tanto le debemos los sudcalifornianos al PT para estar manteniendo holgazanes y vividores como Luis Armando Díaz, Alfredo Porras y Mercedes Maciel, en BCS nunca hubo mestizaje, durante la época misional los jesuitas trajeron indios yaquis de Sonora para que construyeran las misiones, las migraciones que conformaron nuestra tricentenaria comunidad de sangre estuvo integrada por franceses, españoles peninsulares, alemanes e ingleses principalmente, nuestros ancestros fueron diezmados por las enfermedades traídas por los colonizadores, de suerte que BCS siempre estuvo libre del mestizaje; las migraciones más fuertes llegaron al estado fue a partir de los 90’s de gentes de la contracosta atraídos por el “boom” turístico y el tráfico de tierras.

En qué momento nos perdimos, cuándo fue que nos extraviamos como estado, qué pasó, porqué permitimos tal avasallamiento, qué fue lo que hicimos mal, son algunas de las muchas consideraciones que habrá que plantear de cara a los “cambios” que están por venir, no sin antes decirles a los transformadores (destructores) de la 4T, que BCS desde hace mucho años dejo de ser tierra de conquista. ¡Échense ese trompo la uña!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s