Nuevo vuelo de Guadalajara Mazatlán La Paz

“El impulso y fortalecimiento del mercado turístico nacional e internacional es fundamental para la reactivación de esta industria en Baja California Sur, de ahí la importancia de que nuestros principales destinos estén cada vez más y mejor conectados con otros países y con el resto de México”, señaló el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Fernando Ojeda Aguilar.

Lo anterior, luego de presenciar la llegada a La Paz del vuelo inaugural procedente de Guadalajara con escala en Mazatlán, operado por Aeromar, el cual contará con tres frecuencias semanales, viajando en un equipo ATR 42-600 con capacidad para 48 asientos.

El funcionario destacó que la puesta en marcha de esta nueva ruta, no solo incrementa la conectividad aérea en la capital del Estado; sino que además, abona a la consolidación de BCS como uno de los mejores destinos del Pacífico Mexicano.

De igual manera, el titular de la SETUES anunció que Los Cabos también incrementará su conectividad internacional, pues recibirá (este mismo día por la tarde) dos vuelos inaugúrales procedentes de Los Ángeles y Nueva York, Estados Unidos; ambas rutas operadas por la aerolínea JetBlue Airways, la cual es nueva en el destino; y tendrán una frecuencia diría cada una, con equipos Airbus A320, lo que se traducirá en 4 mil 500 asientos mensuales.

Finalmente, Ojeda Aguilar resaltó que estos arribos confirman a BCS como un destino seguro y confiable para invertir, al tiempo que destacó las acciones de bioseguridad que se implementan al interior de los aeropuertos, así como los estrictos protocolos sanitarios que dichas aerolíneas aplican antes, durante y después del viaje, a fin de proteger la salud de los visitantes, así como de los propios sudcalifornianos.

Por su parte, el director Comercial de Aeromar, Juan Ignacio Rossello, comentó “En Aeromar vemos en el mercado doméstico una enorme oportunidad de recuperación, creemos que en los próximos meses será muy dinámica y por eso apostamos a nuevas rutas y destinos que no habíamos explorado. Estamos seguros del éxito de la ruta Guadalajara-Mazatlán-La Paz”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s