Este 15 de mayo inició la temporada de huracanes 2021

Con la finalidad de informar y salvaguardar la integridad de las familias cabeñas, la Dirección Municipal de Protección Civil de Los Cabos, dio a conocer que la temporada de huracanes 2021, inició este 15 de mayo y concluye el próximo 30 de noviembre, donde se esperan de 14 a 20 fenómenos hidrometeorológicos.

Asimismo, se pronostican de 7 a 10 tormentas tropicales, de 3 a 5 huracanes categoría 1 o 2 y por último de 4 a 5 huracanes categoría 3, 4 o 5. En ese sentido, se dieron a conocer los posibles nombres que se utilizarán para identificar los fenómenos: Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Ignacio, Jimena, Kevin, Linda, Marty, Nora, Olar, Pamela, Rick, Sandra, Terry, Vivian, Waldo, Xina, York y Zelda.

Al respecto, las autoridades del Gobierno de Los Cabos, en coordinación con el Gobierno Federal y Estatal, realizan recorridos para verificar  las zonas de riesgo y  las condiciones de los refugios temporales que estarán habilitados para las personas que lo requieran.

Para finalizar, las autoridades municipales exhortan a la ciudadanía que habitan en zonas de riesgo, a tomar las medidas de prevención necesarias; mantenerse atentos a los boletines oficiales que se publican a través de la página de Facebook: Protección Civil de Los Cabos; revisar puertas y ventanas, y en caso de necesitar acudir a algún refugio temporal, llevar a la mano la documentación más importante y marcar al número de emergencias 9-1-1, para que los cuerpos de emergencia les brinden ayuda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s