Interesante la exposición de Frida Kahlo y Diego Rivera en La Paz

El Museo de Arte de Baja California Sur abrió a partir de este día 13 de mayo y hasta el día 8 de agosto, las exposiciones colectivas de “Frida Kahlo y Los Cachuchas” y “Diego Rivera, el Arte del Dibujo”, buscando con ello impulsar la cultura, el gusto por las Bellas Artes y ser un espacio más de atractivo para las y los sudcalifornianos y para quienes nos visitan.

El gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, al inaugurar dicha exposición, expresó que, “en esta ocasión, las y los sudcalifornianos tendrán la oportunidad de apreciar por primera vez obras de dos importantes exponentes del arte moderno mexicano, ‘Frida y Diego’, mismas que sólo se han presentado en los museos más importantes de grandes ciudades en el mundo, tales como Nueva York y Amsterdam”.

Asimismo, añadió que estas exposiciones llegan a Baja California Sur gracias a la colaboración de los gobiernos de Veracruz y Tlaxcala, estados donde la obra expuesta se encuentra en resguardo.

Los seis dibujos que conforman “Diego Rivera, El Arte del Dibujo” forman parte de la Colección Diego Rivera, misma que está bajo resguardo y custodia del Museo de Arte del Estado de Veracruz; mientras que la obra de Frida Kahlo está bajo la custodia del Instituto Tlaxcalteca de Cultura. De esta colección se expone la pintura titulada Pancho Villa y la Adelita, realizada en 1927.

Luego de la inauguración oficial de la exposición, el Ejecutivo estatal invitó a la ciudadanía para que acudan a apreciar la obra de dos de los grandes artistas mexicanos, recordando tomar en cuenta las medidas sanitarias vigentes.

Cabe recordar que el Museo de Arte de Baja California Sur es el primero en la media península dedicado y equipado para recibir, montar y exponer arte moderno y contemporáneo. Para ello se han habilitado tres salas de exhibición: la de Arte Moderno, la de Arte Contemporáneo y la Sala de Plástica Sudcaliforniana Emergente.

Las visitas pueden ser guiadas o de forma libre y pueden agendarse al teléfono 612 12 94176, en un horario de martes a domingo de 11 de la mañana a 7 de la tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s