¡Urgente que gobierno federal regrese los programas que quitó a BCS!

El pleno de la Cámara de diputados en Baja California Sur, exhortó tanto al gobernó federal, que a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, libere recursos al sector ganadero que se encuentra seriamente afectado por la sequía y se declare zona de emergencia.

Lo anterior, a través de un punto de acuerdo que presentó el diputado José Luis Perpuli Drew, donde destacó la mortandad de ganado que empezó con cientos de cabezas, pero que, al día de hoy, se ha extendido a miles.

“Es Urgente que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno federal por conducto de su titular Víctor Manuel Villalobos Arámbula, autorice la liberación de apoyos extraordinarios para forrajes, medicinas y vacunas con la finalidad de que ganaderos hagan frente a los daños ocasionados por la sequía”, expresó en tribuna el representante del Distrito XIII.

Apuntó que, en sus recorridos por las zonas rurales, ha podido constatar el hecho de que el ganado esté muriendo por hambre y enfermedad, en decenas y centenas, lo que refleja la magnitud de la problemática que enfrentan los ganaderos y lo más grave, es que el número de muertes de cabezas de ganado puede aumentar si sigue esta sequía y si persiste la falta de apoyos a los ganaderos para paliarla.

Todos los legisladores ahí presentes coincidieron en que la situación que atraviesan los ganaderos de toda la geografía estatal, es grave y requiere la intervención de todos los niveles de autoridades implicadas en ese rubro.

Derivado del debate que se suscitó, se acordó que se incluyera el exhorto al gobierno estatal, aun y cuando éste ya ha implementado programad de apoyo por la sequía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s