Con AMLO inaugura el gobernador modernización de carretera a Pichilingue

“La modernización de ocho kilómetros de la carretera federal número 1, en el tramo Enfermería-Pichilingue, tendrá un gran impacto para el desarrollo económico y social de Baja California Sur”, señaló el gobernador, Carlos Mendoza Davis, durante la inauguración de la obra y que contó con la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En la gira de trabajo del Ejecutivo federal por la media península, Mendoza Davis agradeció el respaldo y sensibilidad de la Federación a las necesidades de las y los sudcalifornianos al entregar una mejor infraestructura carretera de este importante tramo que traerá beneficios para La Paz y para todo el estado, como es el ingreso de mercancía y ser un punto de acceso a las principales playas.

“Fue en el año de 2015 que iniciamos las gestiones ante el Gobierno federal para la tan necesaria modernización y ampliación de este tramo. Afortunadamente, señor presidente, fue en su administración donde encontramos eco a nuestra petición”, expresó.

También abundó que, en promedio, por ésta transitan diariamente más de tres mil 500 vehículos, siendo un 70 por ciento transporte de carga y 30 por ciento vehículos particulares. La misma fue planeada y construida a principios de la década de los setentas; por ello, era necesaria su modernización, para responder a las necesidades que hoy se presentan, comentó el Ejecutivo estatal.

En este mismo evento, el Mandatario sudcaliforniano también propuso la ejecución de dos obras más para Baja California Sur. La primera, la modernización del tramo que va del kilómetro 31.8 al 34. 6 rumbo al norte de La Paz. La segunda, la construcción del libramiento sur-poniente en la ciudad capital, que conectará a Cabo San Lucas-La Paz y La Paz-Ciudad Constitución.

En ese mismo tenor, abundó que esta última beneficiará a toda la entidad. Por un lado, evitará que el tránsito vehicular en nuestro estado, de norte a sur y viceversa, tenga que entrar a la zona urbana de la Capital, descongestionando la circulación local y ahorrando al menos 35 minutos en el traslado; además, se usará como un anillo periférico por los habitantes de la ciudad, conectando a Chametla, El Centenario y al aeropuerto con las colonias del sur, la carretera a Los Planes y a Pichilingue.

El presidente López Obrador se comprometió a estudiar dichas propuestas, “me da mucho gusto inaugurar esta ampliación de la carretera en La Paz y tomo nota de las peticiones del Gobernador, en particular lo del libramiento de La Paz. Vamos a revisar el proyecto. a seguir apoyando el desarrollo y la creación de infraestructura en Baja California Sur”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s