¡Armida Castro cumple! Se garantiza la transparencia en la Licitación Pública Internacional de la nueva Planta Desaladora en CSL

  • Con la 2da Junta de Aclaraciones.

El Oomsapas Los Cabos, en coordinación con la Unidad Administrativa de Proyectos Especiales realizó la 2da Junta de Aclaraciones del Concurso Público Internacional APP-803008993-E6-2020, para la construcción de una Planta Desaladora de Agua de Mar de 250 litros por segundo, que abastezca por un plazo de hasta 25 años, agua en bloque mediante la desalación de agua de mar a Cabo San Lucas.

El evento se celebró en el Pabellón Cultural de la República “Nabor García Aguirre” ubicado en la delegación de Cabo San Lucas, donde estuvo presente como invitada especial la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, asistida por el director general de Oomsapas Los Cabos, Ing. Arturo Sandoval Montaño; el titular de la Unidad Administrativa de Proyectos Especiales, Ing. Miguel Dolores Flores Valenzuela: el Maestro Sergio Alberto Ferrer Burgos, director de Asuntos Jurídicos; y el Comisario de Oomsapas, Roberto Martínez Aranda.

La primera edil cabeña, Armida Castro Guzmán, dijo haber recibido el sentir de los ciudadanos de Cabo San Lucas, quienes le han expresado que por muchos años se han quejado por la falta de agua y a ellos hoy les dice que están trabajando para solucionar de raíz el problema del desabasto de agua en Cabo San Lucas. La alcaldesa anadió que el agua es un derecho humano, por lo que hizo el compromiso de gestionar, insistir, e incluso discutir por encontrar un convenio justo y una solución de raíz; para ello, se está trabajando de la mano con el Gobierno Federal.

Por su parte, el director general de Oomsapas Los Cabos, Arturo Sandoval Montaño, resaltó la transparencia con que se está llevando a cabo el proceso de licitación, ya que en todo momento se ha contado con la presencia de observadores externos y funcionarios pertenecientes a órganos de control, como la Comisaría de Oomsapas y Contraloría Municipal.

Asimismo, el director Arturo Sandoval Montaño informó que estuvieron presentes en la Segunda Junta de Aclaraciones, representantes de seis empresas que están participando en el concurso y a quienes se les dio respuesta a las 255 preguntas que hicieron llegar previamente mediante correo electrónico. Por último, se destaca que con la celebración de la 2da Junta de Aclaraciones, se cumple con 4 eventos de los 8 que están programados en el calendario de la licitación; sin embargo, explicó el director de Oomsapas Arturo Sandoval Montaño que consideraron necesario programar una 3ra Junta de Aclaraciones, -la cual no estaba en el calendario-, para disipar todas las dudas de las empresas participantes en la licitación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s