Para evitar nuevos casos de COVID-19, solo 11 playas de Los Cabos se encuentran abiertas; la salud es prioridad de la alcaldesa Armida Castro

  • Continúa personal de ZOFEMAT Los Cabos instalando los filtros de seguridad e higiene en la entrada de las playas abiertas.

El medano, Las Viudas, Santa María, El Chileno, Palmilla, Acapulquito, Costa Azul, La Playa, La Ribera, El Surgidero y La Gaviota, son las 11 playas que actualmente se encuentran abiertas al público, luego de que a causa de la pandemia de coronavirus, las autoridades del sector Salud decidieran restringir los accesos y la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, indicara priorizar la salud de la ciudadanía.

Es importante resaltar que en las playas que se encuentran abiertas, de manera diaria colaboradores de ZOFEMAT Los Cabos, -a cargo del coordinador municipal Javier Ontiveros Fabián-, instalan filtros de seguridad, para garantizar que se cumplan los linemientos de higiene y sana distancia; con ese objetivo, antes de que un usuario entre, se garantiza que porte correctamente el cubrebocas, se le toma la temperatura y se le otorga gel antibacterial.

Al respecto, el modulista de ZOFEMAT en la playa El Chileno, Tomás Martinez Gámez, detalló que para asegurar el aforo permitido, -50% de la capacidad de la zona-, se cuenta con un contador que enmera a los usuarios que entran, buscando evitar aglomeraciones, y con ello, contagios de coronavirus.

Para finalizar, el servidor público invitó a los turistas y locales que visitan las playas del destino a cuidar de si mismos y su familia, respetando la sana distancia entre sombrillas y acatando los lineamientos dictados por las autoridades del sector Salud. Recuerda, ¡si e cuidas tu, nos cuidamos todos!

Deja un comentario