COMPARECE ISIDRO JORDÁN ANTE DIPUTADOS POR LA GLOSA DEL 5° INFORME DE GOBIERNO

El secretario de Finanzas y Administración, Isidro Jordán, compareció ante los legisladores del Congreso del Estado con motivo de la Glosa del Quinto Informe del gobernador, Carlos Mendoza Davis, donde resaltó que el mantener finanzas sanas durante los últimos cinco años ha permitido tener un Gobierno estable y sólido.

Destacó que en el año informado, el ingreso estatal y federal fue de 18 mil 476.8 millones de pesos aproximadamente, disminuyendo en un 0.6%; por contraparte, se incrementó el gasto extraordinario no presupuestado e indispensable para atender la contingencia. El egreso global asciende, preliminarmente, a 18 mil 16.4 millones de pesos, reflejando un aumento del 2.7%.

Ante esto, el Gobierno del Estado instrumentó una serie de acciones, ajustes al Presupuesto y reducción de gastos para aminorar los efectos negativos de la pandemia, destinando 350 millones de pesos aproximadamente en diferentes áreas, principalmente a la salud.

Respecto al Gasto Público, Isidro Jordán sostuvo que éste se ha orientado hacia un manejo responsable y eficiente, con políticas de austeridad, asignando recursos a programas y proyectos de acuerdo con el presupuesto basado en resultados, generando ahorros y estableciendo una cultura de disciplina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s