Rinde Poder Legislativo Homenaje Póstumo a Alejandro Cota Miranda

  • Los restos del Diputado de la IX Legislatura de BCS y Cronista Deportivo “El Señor de Los Deportes” fueron recibidos en el recinto Legislativo de la Sala de Sesiones José María Morelos y Pavón

La XV Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur rindió homenaje póstumo al Diputado de la Novena Legislatura y Cronista Deportivo, Alejandro Félix Cota Miranda (1955-2020), quien falleció el pasado 26 de noviembre de 2020.

En la Sala de Sesiones José María Morelos y Pavón se recibieron los restos del homenajeado y a su familia conformada por su esposa, la Señora Teresita de Jesús Navarro Higuera y sus hijos Roberto Raymundo, Lucien y Carlos Michel, quienes fueron acompañados al Pleno por los integrantes de la Comisión del Deporte, Diputado José Luis Perpuli Drew, Diputada Petra Juárez Maceda y Diputado Humberto Arce Cordero.

Bajo la coordinación de la Mesa Directiva del periodo de sesiones que preside el Diputado Homero González Medrano, se hicieron guardias de honor y se dio lectura a la semblanza de Cota Miranda, del que destacaron sus inicios en 1977 cuando recibió su licencia de locutor y empezó actividades en la XEHZ, donde laboró una década; su paso por la XENT Radio La Paz de 1989 a 1999, donde se desempeñó como Jefe de Información, conductor de noticias, reportero, agente de publicidad y conductor de transmisiones de control remoto de deportes.

Así también destacaron su huella como pionero e impulsor del off – road y de las primeras  trasmisiones de la carrera Baja 1000, Moto Cross, la primera “Nauticopa” en el malecón de La Paz, y en 1991 de los Juegos Panamericanos desde La Habana Cuba.

Fue diputado local por el Primer Distrito en la Novena Legislatura (1999 – 2002), en donde presidió la Comisión del Deporte.

En representación de sus homólogos de la IX Legislatura, la Diputada Soledad Saldaña Bañalez dirigió unas palabras a la familia. Los restos de Alejandro Félix Cota Miranda “El Señor de Los Deportes” fue despedido del recinto legislativo entre aplausos de los asistentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s