Antes del 31 de diciembre serán entregadas 236 obras de infraestructura social en Los Cabos

  • La alcaldesa Armida Castro supervisó el avance de 5 obras en Cabo San Lucas.

A fin de verificar el desarrollo, así como la calidad con la que se realizan las 236 obras comprometidas por el Gobierno de Los Cabos para este 2020, la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, inició un recorrido de supervisión en 5 obras públicas previstas a ser entregadas a los habitantes de la delegación de Cabo San Lucas antes del 31 de diciembre, con una inversión superior a los $105 millones de pesos provenientes del FAIS RAMO 33 Ejercicio Fiscal 2020.

La alcaldesa acompañó a los integrantes de los Comités de Participación Social en: el parque de Lagunitas 2da. Etapa, que presenta un avance del 63%; la pavimentación completa de la calle Isla Mujeres de la colonia Caribe, con 97%; la rehabilitación del Centro Integral de Desarrollo y parque Caribe, con el 56%; la rehabilitación del parque Lomas del Sol 3ra. Etapa, con 91%; y la rehabilitación de líneas de agua potable en la colonia 4 de marzo con 93% de avance.

“Nos comprometimos a que todas las obras se contrataran para concluir a más tardar el 31 de diciembre y estamos haciendo una supervisión de obras, verificando que vamos a estar en tiempo y en forma de entregar los beneficios a cada una de las colonias en donde dimos banderazo de salida y, con la satisfacción, de encontrarme obras con más del 90%, así que estaremos muy próximos a realizar la entrega a toda la ciudadanía”, explicó la alcaldesa.

A su vez, la edil cabeña afirmó que, si se apuesta por seguridad, es necesario apostar por espacios deportivos que integren a la familia con calidad; en ese sentido, hizo énfasis en la colocación de una cerca perimetral con materiales más solidos que traerán más seguridad, al tiempo que se dignifican las canchas al colocar pasto sintético en algunos parques, en los cuales, desde su creación se juega en la arena.

“La inseguridad se genera porque no hay espacios a donde ir y en donde convivir; en estas obras, hay espacios para deportes de playa, áreas de juegos, canchas de basquetbol y estamos programando las gradas, falta hacer algunas mejoras para que se encuentren en optimas condiciones, no obstante, todas las obras estarán listas antes de cerrar el mes de diciembre”, agregó la presidenta municipal Armida Castro Guzmán.

Cabe destacar que para este 2020, -derivado de un ahorro significativo de los recursos ejercidos en 2019-, en todo el municipio se llevan a cabo 205 acciones en vivienda, 26 acciones en obras públicas y se añadieron 5 contratos más para dignificar parques, centros integrales de desarrollo, hogares y pavimentaciones completas, como parte de las acciones que construyen la historia de Los Cabos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s