La disyuntiva del candidato 2021

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

La disyuntiva del candidato 2021

Mientras los efectos de la pandemia del covid 19 ya se resienten y están muy vigentes en los sudcalifornianos por la escaramuza de retener o no las actividades productivas, pero sobre todo del comportamiento de la acción tardía del gobierno de México para afrentar esta difícil contingencia y que le queda a deber mucho a la sociedad en general, la clase política local parece estar mas vigente y se deja ver que el 2021 va a estar muy competido, pero promete que habrá sorpresas ante el acelere de los necios ya dieron muestras que no sirvieron de candidatos.

descargaDe acuerdo a los sondeos y el sentir ciudadano, suenan varios personajes para competir por la gubernatura en la entidad, pero en especial una figura ha ido permeando en forma ascendente por su carisma, responsabilidad y trabajo institucional. Un personaje durante toda su vida profesional se mantuvo fiel a sus convicciones, dedicado a sus responsabilidades como servidor público y muy ajeno a los escándalos que genera el protagonismo y el “autodestape” anticipado que acarrea muchos compromisos imposibles de cumplir.

carlos mendoza davis ivaBaja California sur ha entrado a la etapa de madurez, donde a lo largo de casi ya 46 años consolidó instituciones fuertes y confiables, que le dieron herramientas para forjar una vida de cambios sociales y políticos; y aunque por momentos hubo incertidumbre, a veces por las circunstancias -como la situación actual- por azote de fenómenos meteorológicos, coyunturas políticas nacionales o internacionales, o de plano por malas decisiones de quienes dejaron de cumplir responsablemente en el servicio público, lo cierto es que desde el 2015 ha retomado el camino del progreso y el mejoramiento de vida de las familias sudcalifornianas. Una ruta que le trajo el reconocimiento en el plano nacional, con un gobernante como Carlos Mendoza Davis dedicado a trabajar por subir la calidad de vida de su pueblo, con obras carreteras y de caminos rurales, incentivando la economía y fortaleciendo el patrimonio de la gente, con acciones muy significativas en infraestructura educativa, de salud o del deporte y con un rumbo claro para que nuestra entidad federativa este a la altura de las circunstancias del mundo, pero sobre todo en estos duros momentos para todos, con acciones muy específicas para evitar la propagación del virus mortal que nos acecha y la recuperación económica con ayuda a la gente, créditos los pequeños y medianos empresarios, reducción del gasto, facilidades a los contribuyentes y todo el apoyo a hospitales, médicos y enfermeras.

Isidro JordánEs indudable que detrás de las buenas acciones que están a la vista de todos, se vislumbra la eficiente administración de tiempo y recursos económicos, que hoy en día cobra vigencia ante los problemas que enfrenta el país y que Baja California Sur no es ajeno. Por eso la imagen de Isidro Jordán dentro del panismo está siendo valorada de manera muy seria, ya que en estos tiempos la sociedad no puede arriesgarse a una aventura incierta, en donde todo lo que se ha alcanzado se eche a la borda y se pierda en el populismo faccioso.

Pocos políticos -en honor a la verdad- tienen la visión y preparación para darle rumbo a una entidad que ha crecido en oportunidades y desarrollo como nunca antes se había observado, pero lo son menos quienes se manejan con la transparencia y no guardan ningún secreto en cuanto a la responsabilidad que tienen o han tenido como servidores públicos.

isidro-jordan-moyron-finanzasA Isidro Jordán Moyrón se le conoce por su eficaz y transparente resultado en el manejo del dinero público y los procesos que ha realizado como Secretario de Finanzas desde que asumió ese cargo, partiendo de que su convicción siempre ha sido que todo ciudadano este enterado de su labor, dándole además a su muy particular estilo de trabajo un compromiso social, porque de nada serviría a Baja California Sur ser un estado de los que mas creció en infraestructura, en empleo, en salud, en deporte o en economía, si no se preocupa por los mas necesitados, porque la pobreza, la falta de educación y el empleo son uno de los factores que mas tomó en cuenta Isidro Jordán en su responsabilidad bajo el fiel cumplimento de la instrucción girada por el Gobernador Carlos Mendoza Davis.

2021 ya está a tocando la puerta y viene con un proceso electoral para que los partidos políticos tengan muy en claro que tendrán que hacer alianzas y dejar a un lado por legítimos que parezcan sus intereses, porque francamente la caballada esta muy lejos de llenar las expectativas de los sudcalifornianos, que hoy en día tienen más en claro que las promesas y discursos que se van con el tiempo y que realmente lo que se recuerda de en un político es lo que cumple, no lo que promete; y en eso muchos ya perdieron credibilidad. Ante esa realidad Isidro es la mejor carta que tiene el PAN, además porque es el que mejor preparado académicamente, pues las buenas ganas de ayudar a un pueblo deben tener una base profesional que pueda hacer realidad los sueños. Por ejemplo, un experto en derecho podrá hacer cumplir las leyes de la mejor manera.

isidro-jordan-moyron-finanzasPara muchos panistas Isidro ya suena como el favorito, sobre todo por su apertura a la autocrítica y su convicción de reconocer cuando se cometen fallos; es el favorito por su capacidad de aprender de los mismos para hacer mejor las cosas en el futuro; porque a pesar de eso sabe que no basta avanzar con pasiones y buenos deseos, sino en el reconocimiento de la capacidad de liderazgo de sus compañeros militantes, quienes al final de cuentas son los que han visto en él su liderazgo, que por cierto es una de las virtudes más importantes que debe poseer todo político; y en Isidro Jordán es precisamente la que le ha dado la habilidad de influir positivamente en las personas que le rodean y quienes le han tratado gracias a sus ideales y acciones que señalé.

Alejandro Lage y Ehécatl López LópezAsí están las cosas y si no se escudriña a bien cada perfil ahí se quedarán sentados viendo como Rubén Muñoz, Armida Castro o ahora quien ya se metió a la pelea por Morena en la persona de Alejandro Lage, los pasan de nuevo en la entidad.

Parlamentos

principla-cameda-ley-de-movilidad-800x533El gobernador, Carlos Mendoza Davis, en su calidad de coordinador de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), firmó la Alianza Nacional Emergente por el Turismo, a través de la cual se busca implementar acciones para fortalecer a la industria turística nacional.

0 0 0

INEA partir del 3 de agosto de 2020 el Instituto Nacional Electoral (INE) iniciará la apertura gradual de los Módulos de Atención Ciudadana, para reanudar de forma gradual y ordenada los servicios que brinda la autoridad electoral a la ciudadanía.

Se brindará atención exclusivamente a las y los ciudadanos que tramitaron su Credencial para Votar y que por las condiciones de la emergencia sanitaria no pudieron recogerla. para conocer la dirección específica donde deben recoger su credencial y hacer su cita, deberán llamar a INETEL (800 433 2000).

0 0 0

01 Agua potable, recolección de basura y seguridad pública para toda la ciudadanía, son prioridad del Gobierno de Armida Castro 1A fin de cumplir con las disposiciones emitidas por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud en el destino, además de garantizar la seguridad de la población, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, explicó que el Gobierno Municipal, en colaboración con la Mesa de Seguridad, persisten en el trabajo jurisdiccional que como autoridades tienen la responsabilidad de realizar. “no se trata solamente de verificar que se respete la afluencia al 30% y cuidar que la sana distancia prevalezca entre la población, también se deben continuar los operativos que realiza coordinadamente la Mesa de Seguridad Municipal, los cuales permiten garantizar que las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud se cumplan en Los Cabos” explicó Armida Castro.

0 0 0

rigo mares 2Urge que el gobierno federal aplique un verdadero plan de reactivación económica que ayude a nuestras familias y sectores productivos a salir adelante, si otros países con condiciones económicas parecidas a la nuestra lo están haciendo, ¿por qué México no?”, señaló el diputado federal Rigoberto Mares.

El legislador federal comentó que, durante una reunión virtual de la Comisión de Hacienda, de la cual es integrante, con el Gobernador del Banco de México el Mtro. Alejandro Díaz de León Carrillo, analizaron la situación actual y las perspectivas económicas para nuestro país.

0 0 0

Diputados BCS daniela anitaLas diputadas Anita Beltrán, Daniela Rubio y Elizabeth Rocha, han estado muy atentas a planteamientos y entrega de apoyos de ciudadanos, a quienes les han reafirmado su respaldo y preocupación con acciones de ayuda económica, información, entrega de dotación de alimentos o medicamentos, lo que enaltece la labor legislativa que realizan como representantes populares.

ramiro ruiz 3Acciones dignas que deberían seguir sus homólogos, quienes se la pasan descalificando, peleándose por los dineros públicos y burlando a la ley al desacatar claras indicaciones del supremo tribunal de justicia. Ojalá ya se pongan a trabajar Ramiro Ruiz y su sequito de colaboradores quienes se han dedicado a llenar las redes de propaganda política engañosa, donde hablan de un trabajo que en realidad nadie conoce, pero eso sí, descalificando a sus críticos y mandando amenazar trabajadores del congreso que no compartan sus estupideces.

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s