Convoca la dp, Rocha Torres a partidos para exigir al gobierno federal solución la problemática que vive BCS

  • Pagamos la gasolina más cara, “Tienen mayoría en las cámaras, lo criticaron por 18 años, ¿por qué no la bajan?” arremetió la diputada Rocha.

Luego de detallar cada una de las promesas incumplidas del actual presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, el impacto negativo a la ciudadanía y las acciones fallidas que afecta a todos los sectores de Baja California Sur, la diputada Elizabeth Rocha Torres conminó a los dirigentes de todos los partidos políticos a exigir al gobierno federal las soluciones y construir desde sus trincheras para lograr el bienestar social.

La diputada panista enfatizó que más del 50% que desaprueba la gestión del presidente López Obrador y de los integrantes de la mal llamada “cuarta trasformación”,
“Vivimos en un país y un estado donde desaparecieron el SEGURO POPULAR para mal crear el INSABI, pregúntenle a sus familiares, amigos ¿cómo está el desabasto de medicinas del gobierno federal?, pasan meses y no hay insulina, medicamentos, diálisis, en cambio, sí hay para tirar millones en traer médicos aprendices cubanos a estorbar a los profesionales de la medicina nacional.

En Baja California Sur, morena prometió beneficios fiscales y nos dejaron fuera de la zona fronteriza; no bajaron el IVA como prometieron y ya determinaron que no es viable y que no habrá reducción al 11%; pagamos la gasolina más cara, prometieron no gasolinazos y mintieron.

“Tienen mayoría en las cámaras, lo criticaron por 18 años, ¿por qué no la bajan?” arremetió la diputada Rocha.
Afirmó que desde que llegó la 4T se viven apagones programados y desabasto de energías, algo nunca visto… y como soluciones proponen barcazas viejas y contaminantes; la termoeléctrica sigue contaminando a diario, mientras al gobierno morenista se le ocurre bloquear el uso de energías limpias, aunque eso signifique que en pocos años van a crecer más los casos de cáncer en La Paz, principalmente; además al estilo del Aeropuerto, Cancelaron el proyecto del cable subacuático que nos conectaría con la red energética nacional.

Por otro lado, los Ayuntamientos deficientes sin garantizar el abasto de agua potable a la población, sin recolección de basura, con adeudos a sus burócratas, aunado a la cancelación de los proyectos de desalinizadoras de Los Cabos y de La Paz.

“Vivimos en condiciones extremas, y tenemos las tarifas de energía más caras del país, y por más llamados a la federación de auxilio, no se nos apoya, no tenemos la misma suerte de Tabasco, tierra del presidente donde bajaron las tarifas y condonaron miles de millones de pesos de rezago histórico”.

A nuestra entidad, también le eliminaron los recursos de inspección y vigilancia pesquera a los litorales, los programas de apoyos y en combustible a pescadores ribereños, cambiándolo por un solo apoyo de 7,200 pesos al año solo a algunos pescadores.

En ese contexto, Rocha Torres manifestó su preocupación porque el país está cada vez más polarizado, por estrategia presidencial, “un gobierno autoritario, que busca desestabilizar a las instituciones y organismos autónomos”, fustigó desde tribuna la legisladora de Acción Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s