Los Cabos está preparándose para que los visitantes regresen a su lugar de origen sanos y salvos

  • El Turismo representa el 8.7% del ingreso de todo el país, esto lo convierte en el 3er ingreso más importante de la nación.

La Secretaría de Turismo Federal convocó a todas las autoridades municipales, -a través de una plataforma digital-, con el propósito de presentar las estrategias propuestas para relanzar el turismo en México, en la cual tuvo presencia la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán.

En dicha reunión, se planteó la visión para invitar e incitar a los viajeros a que visiten México, aprovechando las ofertas y rutas que como destino se ofrecerán a los turistas, así como los cuidados, protocolos y medidas que de ahora en adelante se tendrán que brindar como parte de los servicios primordiales en atención para los visitantes, así lo mencionó la presidenta municipal de Los Cabos.

De igual manera, la primera edil destacó que de la mano de los empresarios, hoteleros, restauranteros y locatarios, se está realizando el “Tianguis Turístico Digital” a nivel nacional, plataforma a través de la cual se harán llegar las propuestas turísticas a todos los posibles clientes y huéspedes, como un incentivo para atraer tanto al turismo local, nacional, así como al internacional.

Armida Castro también señaló que hoy en día las circunstancias para atraer al turista han cambiado, pues aseguró que, quien decida viajar, elegirá un lugar que garantice primero su seguridad, su Salud y posteriormente seleccionará un lugar por su atractivo, su calidez, tranquilidad y diversión.

Asimismo reafirmó que Los Cabos está preparado para comenzar su reactivación completa una vez que den luz verde, y pueda llegar a ser una propuesta que garantice a los turistas que van a estar seguros, que disfrutarán de todos los servicios que ofrece el destino y que regresarán a casa sanos.

Por último, la alcaldesa comentó que en la reunión se planteó que para revivir el turismo en México se deben alinear los intereses de todos, ya que actualmente el turismo representa el 8.7% del ingreso y eso lo hace ser el tercer ingreso más importante del país, después de esta contingencia, -prosiguió-, se prevé que sea el segundo o primer ingreso de la nación; más allá de los atractivos y servicios, se exhortó a todos los presentes a trabajar en una narrativa que construya una nueva seguridad para los visitantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s