La prioridad es garantizar la salud de la ciudadanía: Presidenta de Los Cabos

En cumplimiento al compromiso de apoyar a la economía y garantizar el bienestar y el derecho de la salud gratuita de la ciudadanía de Los Cabos, la alcaldesa de la XIII Administración visitó la Caravana de Salud Municipal, que se encuentra en la delegación de Cabo San Lucas, desde el pasado 2 de abril, programa que ha atendido a 3 mil 504 personas a través de todos los servicios que ofrece.

En su visita, la primera edil cabeña detalló que se han ofrecido un total de 481 consultas dentales, 109 mastografías, 429 estudios de laboratorio, 164 de audiología, 169 de optometría, 127 de psicología, mil 276 de somatometría, 749 consultas generales y 198 cortes de cabello, tan solo hasta el día 29 de mayo.

La presidenta municipal continuó explicando que la prioridad del Gobierno de Los Cabos es asegurar la atención médica: “en plena pandemia, lo que quisimos fue garantizar que vamos trabajando coordinados con lo que más le urge a la comunidad, que es la atención médica, así que: ¡bien por la Caravana de Salud!, un esfuerzo que hacemos como Ayuntamiento; voluntad que implica más que costo, beneficio. Esta ayuda está en Cabo San Lucas, porque es donde tuvimos y hemos tenido el mayor número de casos; esta es una opción más para atenderte a ti y a tu familia”, concluyó.

De la misma manera, el director municipal de Salud, detalló que son 9 los servicios que se brindan; cada una de las unidades proveé  de 1 a 3 servicios, y  como máximo se sube a 2 personas, siempre y cuando el paciente que va a ser atendido sea adulto mayor o no tenga la posibilidad de auxiliarse solo, -o sea un menor de edad-.

Finalmente, el servidor público detalló que se continuará brindando atención a la ciudadanía, siempre trabajando bajo las instrucciones de la primera edil cabeña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s