Congreso, debe rescatar confianza de ciudadanía

Entrevistada para conocer de viva voz su postura del pretendido juicio político a 8 representantes propietarios de las diputaciones del PAN, PRD, PES, HUMANISTA y PRI, se escuchó de la diputada suplente Arely Amador Aldaco, lo siguiente:

“No procede juicio político contra los requeridos por los legisladores de MORENA y PT, bajo pretexto del planteamiento de un ciudadano”.

“No sé está en los términos del artículo 158 de los servidores públicos”.

El precepto dice: “cuando en el ejercicio de sus funciones, incurran en actos u omisiones que redunden en perjuicio de los intereses públicos fundamentales o de su buen despacho”.

“No han ocurrido, tales circunstancias; si acaso, mera expresión de ideas, diferencias de pensamiento entre la bancada de legisladores de MORENA y PT, con quienes representan, oposición política por ser miembros de partidos distintos al de ellos”, indicó.

Asimismo, puntualizó, “en lo particular, no tengo claridad del proceso legislativo de juicio político, que actualmente, está siendo atendido por una comisión Instructora de diputadas”.

Expone, “no fuí convocada a la sesión privada de diputados de MORENA y PT, donde se reviso el tema”.

” Me he enterado de lo que se dice a través de medios de comunicación”, menciona. Para la diputada Arely Amador Aldaco, hay extrañamiento, al enterarse que además el proceso de juicio político “ha avanzado con notoria rapidez”.

De manera, que ante la falta de información y un procedimiento acelerado, a la legisladora le inquieta y preocupa, que no se tome en cuenta el parecer de todos quienes integran el congreso del Estado de Baja California Sur.

Indica, “la necesidad de conocer los pormenores, existe, puesto que será relevante cuando la XV legislatura, se instale como jurado y tengamos que actuar”.

La diputada suplente, está, a decir de ella, “ocupando la curul, para no dejar un vacío de la presencia del PRI en la representación popular, ante el congreso local”.

Afirma, que sigue en buenos términos, con la diputada propietaria – Anita Beltrán Peralta -.

Quien fue suspendida de sus funciones por políticas de la bancada de MORENA y la legisladora del PT, se sabe públicamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s