Capacitó COEPRIS a personal del Refugio Temporal para pacientes ambulatorios de COVID

  • Se les brindó información sobre los protocolos preventivos y de seguridad que deben seguir de acuerdo a sus funciones
  • Su labor no será de atención directa a pacientes, sino de actividades de apoyo como la higiene, elaboración de alimentos y seguridad

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), brindó un curso de capacitación al personal responsable de efectuar labores asistenciales en el refugio temporal que el Gobierno de Baja California Sur habilitó en la Casa del Estudiante Sudcaliforniano de La Paz, para atender a pacientes confirmados por Covid que no requieren hospitalización por presentar sintomatología leve.

Este espacio fue establecido en el marco de esta contingencia para apoyar a personas con resultados positivos por coronavirus que no presentan mayor complicación respiratoria, pero que al tener un vivienda de reducidas dimensiones prefieren seguir el resguardo en un espacio alterno, a fin de evitar riesgos de contagios en su hogar, indicó la titular de COEPRIS, Blanca Pulido Medrano al encabezar esta capacitación.

Durante esta actividad a la que también asistió la coordinadora estatal de estrategia de mitigación por Covid, Ana Luisa Guluarte Castro, Pulido Medrano dijo que en este curso se dio información puntual sobre los protocolos preventivos y de seguridad que deben seguir en el desempeño de funciones como es limpieza y desinfección de espacios, preparación de alimentos, así como resguardo y cuidado de las instalaciones.

También fueron instruidos sobre las buenas prácticas sanitarias para la preparación de alimentos y sobre las medidas de sana distancia y de higiene básica que deben seguirse en todo momento para evitar la incidencia de enfermedades infecciosas. Son conocimientos que les permitirán cuidar su salud durante el desempeño de sus labores, pero también al interior de sus hogares, comentó. Se enfatizó que el seguimiento médico de los pacientes atendidos en este refugio será realizado por las brigadas de respuesta inmediata de la Secretaría de Salud de la entidad.

Esta capacitación contribuirá a que se proporcionen en condiciones de seguridad y calidad estos servicios asistenciales para personas vulnerables con Covid, finalizó la titular de COEPRIS en esta capacitación donde estuvo acompañada por el responsable del Área Médica del Ayuntamiento de La Paz, Juan Manuel Plascencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s