Daniela V. Rubio Avilés: Postura y defensa de la legisladora

  • No ha retenido recursos del congreso, el gobernador.
  • La presidenta del congreso del Estado de Baja California, es, Daniela V. Rubio Avilés, afirma.

En expresión coloquial, el congreso del Estado de Baja California está en litigio ante las instancias supremas de justicia del país mexicano.

Ésta es la historia corta para lectores, en intento que no se confundan al oír que en lo público hay dos diputadas que se ostentan como presidentas de la mesa directiva.

Para el caso, quien nos trae a la mesa de redacción, es la diputada Daniela Viviana Rubio Avilés, quien fue legal y legítimamente electa por unanimidad como presidenta de la mesa directiva para los trabajos correspondientes a marzo – junio de 2020.

Lo hicieron, antes de que la diputada del PT y los 12 integrantes de la bancada de MORENA, irrumpieran con su actuar legislativo, en la toma de algunas instalaciones del congreso local, en destituciones, nombramientos y barbarismos, no propios de encumbrados legisladores, quienes llegaron a las mentadas de madre, violencia física – llegando hasta mordida de brazo, gritos y jaloneos de diputadas a diputadas -.

Sumando a la arbitrariedad de MORENOS y PT, en funciones de legisladores, arreglos a modo en la legalidad; Posible compra de conciencias para sumar a algunas suplencias; y la posibilidad de no ir por el camino correcto: El de la transparencia, el decoro, la honorabilidad y el respeto a la ciudadanía.

Entonces, eligieron, con conciencia y públicamente MORENOS y la del PT, a la diputada del partido humanista, Daniela Viviana Rubio Avilés, como presidenta del periodo de sesiones ordinarias mencionado, y luego la desconocieron abruptamente.

Asimismo, como a siete integrantes, propietarios diputados y diputadas, no gratos para los 13 “representantes”, de juntos haremos historia.

Los legisladores que esperan el fallo supremo de la justicia mexicana a su favor, son, además de la humanista. Una del PRI, tres de encuentro social, una del PRD y dos del PAN.

La actualidad.

Haciendo valer su postura y defensa, la diputada Daniela Viviana Rubio Avilés, enfrenta públicamente a los legisladores propietarios de MORENA y la del PT, para decir su verdad, la de presidenta de la actual mesa directiva.

Ataja la diputada Daniela en un comunicado, las pretensiones tibias – vía pronunciamiento – de la diputada Rosalba Rodríguez López, de querer hacerse la víctima de violencia política de género, señalando al mandatario estatal, acusándolo falsamente de “no depositar” recursos económicos, como ellos quisieran.

Es decir, que se les entregue el dinero a los MORENOS y la del PT, que al parecer, a todas luces, es lo que desean; no un bien público. Sobre todo por el cada vez más cercano proceso electoral 2020 – 2021, dicen voces de la población de la media península.

Acusó la diputada Rubio Avilés de “inconsistente y contradictoria la postura de la lectora del pronunciamiento – Rosalba Rodríguez –, sobre todo, porque en la agenda de la diputada de MORENA, tiene contemplado derogar el delito de violencia política por razón de género.

Sin embargo fue la diputada Rosalba Rodríguez, quien ha incurrido en violencia política de género, tras agredir con una mordida a la diputada Lorenia Lineth Montaño Ruiz, y por sustituir a diputadas propietarias; por suplentes hombres, entre otras acciones en su haber.

Respecto al dinero del congreso local, el gobierno del Estado de Baja California Sur, sigue cumpliendo en tiempo y forma, a tal grado que se les ha cubierto sus ingresos al resto de la planta laboral; y únicamente, los legisladores de MORENA y la del PT, no han querido acudir a recibir sus pagos.

Por lo tanto, dice en su comunicado: “a nosotros – refiriéndose a los 8 diputados que ha decir de MORENOS y la del PT, están suspendidos –, no nos han dejado entrar a nuestras oficinas, ni al recinto de sesiones. Tienen policías impidiendo el paso; sin embargo, las oficinas administrativas siguen en funcionamiento y nada más los integrantes de MORENA y la del PT, son renuentes a admitir que seguimos conforme a ley, desempeñando nuestra representación popular”.

Será entonces, la suprema justicia de nuestro país mexicano, quien diga la última palabra respecto a la verdad jurídica en el poder legislativo del Estado de Baja California Sur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s