Más de 32 mil apoyos alimenticios han sido entregados por el Gobierno de Los Cabos

  • Han sido erogados 7 millones 356 mil 400 pesos en despensas.
  • Reconoce alcaldesa de Los Cabos el trabajo en conjunto entre sociedad y Gobierno para llevar ayuda a quien más lo necesita.

Con el objetivo de dar a conocer el trabajo que realizan de manera coordinada, la sociedad civil y servidores públicos por las colonias populares durante la actual contingencia, la presidenta municipal del Gobierno de Los Cabos sostuvo una videoconferencia con la Alianza Comunitaria por Baja California Sur (ACBCS), -donde destacó-, los más de 32 mil apoyos que hasta el momento, el XIII Ayuntamiento ha distribuido a quien más lo necesita.

Durante la reunión a distancia, se explicó el trabajo que se ha realizado y cómo ambos equipos se han unido con la intención de asegurar que la ciudadanía permanezca en casa y garantizar que tengan alimento básico, para salir adelante los días que la Secretaría de Salud continúe estableciendo de manera indispensable la sana distancia a causa de la pandemia por COVID-19.

“El trabajo en conjunto con la sociedad organizada y Gobierno, es sin duda la única manera en la que podremos volver a ser comunidad y cuando se habla de sociedad organizada, más allá de las cámaras empresariales y de los colegios de profesionistas, se refiere a como cada ciudadano se puede sumar a la ayuda”, declaró la alcaldesa de Los Cabos.

En referencia al trabajo que se realiza casa por casa en todas las colonias del municipio, la edil, hizo énfasis en que el trabajo en equipo y ese vínculo, es el que les permite garantizar y dar una mejor atención a la ciudadanía.

“Hemos visitado prácticamente todas las colonias, sin embargo, en el caso de Cabo San Lucas, 26 colonias se han beneficiado con 14 mil 234 despensas; en 26 colonias de San José del Cabo han sido entregadas un total de 13 mil 292 y, por parte del DIF Estatal se han repartido 4 mil 822 despensas dentro del Programa de Sujetos Vulnerables”, agregó la presidenta de Los Cabos.

Asimismo y para poder concretar que estos apoyos lleguen a quien más lo necesita, la alcaldesa informó que han sido erogados 7 millones 356 mil 400 pesos en gastos de despensas, lo que para el Gobierno de Los Cabos no representa un gasto sino un beneficio: “es un beneficio si podemos llegar a la ciudadanía con un poco de ayuda”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s