Entrevistada telefónicamente, la militante del PRI y diputada local, Anita Beltrán Peralta, dice de los diputados y diputadas de MORENA y el PT, “no han querido el diálogo en tres ocasiones. No asisten”.
Lo anterior, tras lo que denominó, “el Pinochetazo legislativo”, que motivó suspensión de sus funciones a 8 diputados y diputadas propietarios del PRD, PAN, PES, Partido humanista y PRI, desde la primera sesión ordinaria de 2020 hasta el mes de septiembre del mismo año. Sin embargo, para el 7 de mayo 2020, aceptado el recurso de juicio político y formada una comisión para el caso, se anuncia en los estrados legislativos, plazo de 30 días, para que los 8 integrantes suspendidos de la actual legislatura, respondan las pruebas a su favor.
Resultando que a las dos de la tarde, al menos la diputada local Anita Beltrán Peralta, no había sido notificada del proceso de juicio político.
Exclamando, cuando así sea, tendrán que de dar a conocer de que se nos acusa; más advirtió: “En su totalidad es un asunto político. No quieren voces divergentes”. “Quieren ser absolutos; no quieren un ejercicio democrático”, refiriéndose a los integrantes de MORENA y PT.