¡No te quedes callada durante esta contingencia!; la ayuda está al alcance de un WhatsApp

¡No te quedes callada durante esta contingencia!; la ayuda está al alcance de un WhatsApp

  • Si sufres de violencia de género, denuncia. El Instituto de las Mujeres de Los Cabos pone a disposición el número (552)-708-8577, llama o envía un WhatsApp si necesitas ayuda.

La ansiedad, incertidumbre y estrés que ha ocasionado la actual contingencia sanitaria en la sociedad, son factores que aumentan el riesgo de violencia dentro del hogar, donde mujeres y niñas son las más vulnerables; buscando proteger a dicho grupo, el Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos (IMMLC), a cargo de Lorena Cortés Torralbo, pone a disposición de la ciudadanía el número (552)-708-8577, a través del cual se puede denunciar cualquier abuso, así como solicitar ayuda, ya sea por llamada o WhatsApp.

De igual manera, las denuncias se pueden realizar al correo electrónico immlc.bcs@gmail.com y a través de redes sociales, como la página de Facebook: Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos; personal capacitado está listo para atender a quien lo requiera.

En ese sentido, la directora general Cortés detalló que, -siguiendo los lineamientos que el sector Salud ha decretado, como las medidas de higiene y sana distancia-, se continúa atendiendo de manera permanente a las usuarias, con asesorías psicológicas, jurídicas y trabajo social, dependiendo de las necesidades de cada caso en específico.

A pesar de que han seguido llegando denuncias al IMMLC, la cuarentena está haciendo que sea aún más difícil para las víctimas denunciar, ya que existen muchas mujeres y niñas que no tienen acceso a teléfonos o líneas de ayuda; ante ese hecho, se exhorta a la ciudadanía en general a denunciar cualquier sospecha de violencia de género: “llamen al 911; no debemos minimizar ninguna forma de violencia porque siempre va en aumento”, concluyó Cortés Torralbo.

Para finalizar, el XIII Ayuntamiento que preside Armida Castro Guzmán, a través del IMMLC reitera su apoyo y respaldo hacia las mujeres y niñas en situación de violencia. ¡No te quedes callada durante esta contingencia, denuncia!; personal especializado se encuentra en guardia permanente para brindar atención a través de los diversos medios de comunicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s