Secretaría de Salud promueve medidas preventivas por COVID-19 en comercios de Los Cabos

  • Se promueven acciones sanitarias para cuidar la salud de
    usuarios, proveedores y trabajadores

La Secretaría de Salud en la entidad, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) efectúa acercamientos con cadenas comerciales de supermercados y farmacias del municipio de Los Cabos, para promover recomendaciones sobre las medidas sanitarias y de sana distancia orientadas a reducir riesgos en esta contingencia sanitaria por el padecimiento Covid-19.

Estos acercamientos forman parte de las estrategias impulsadas por el Gobierno del Estado para hacer frente al reto del nuevo coronavirus, por lo cual es importante que los
establecimientos que continúan abiertos en esta contingencia, participen en el fomento de las medidas de higiene que ayudan a prevenir las infecciones respiratorias, indicó la comisionada Estatal de COEPRIS, Blanca Pulido Medrano.

Dentro de estas pláticas con supermercados se promovió que cuenten con gel antibacterial en los accesos de tiendas para clientes, así como el aseo constantes de carritos y canastas dispuestos para colocar mercancía. Asimismo, en el área de sanitarios garantizar disponibilidad de jabón y agua para la higiene de manos, de tal manera que se cuide la salud de los clientes, proveedores y los propios colaboradores, agregó.

La funcionaria comentó que es vital que estos espacios impulsen las medidas de sana distancia para reducir la frecuencia de contacto entre las personas y disminuir el riesgo de propagación de enfermedades transmisibles como el COVID-19, que se trasmite a través de pequeñas gotitas suspendidas en el aire que, al ser expulsadas por la boca y la nariz a través de la tos, los estornudos o al hablar, pueden depositarse en las superficies y contagiar a otras personas que tiene contacto con ellas.

En el caso de las farmacias, Pulido Medrano enfatizó que se recomienda los trabajadores no promover la automedicación de personas, invitarlos a consultar al médico antes de tomar cualquier medicamento. También se pidió su colaboración para que informen a las personas con síntomas respiratorios y que no cuenten con derechohabiencia, a llamar al 800BCSCOVID, a fin de que tengan un seguimiento médico oportuno y evitar la saturación de las unidades hospitalarias en esta contingencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s