Esteban Vargas: impulso a la juventud

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Esteban Vargas: impulso a la juventud

Desde que inició este año, la CROC en Baja California Sur ha sido la única central obrera que impulsa el trabao político y ahora también el de las mujeres y jóvenes, con un intenso trabajo sindicalista y de verdadera apertura a las aspiraciones de las y los trabajadores, donde sudirigente estatal Don Esteban Vargas Juárez ha sido un gestor permanente, asegurando el bienestar de los integrantes todos de la central obrera más grande de Latinoamérica, con la virtud de mantener una comprobada lealtad personal al amigo de muchos años, quien ha sido su compañero de lucha para hacer crecer el trabajo organizado allá en Los Cabos, como lo es el Diputado Federal Isaías González Cuevas, con quien Esteban comparte su historia personal, sindical y política. Una historia de esfuerzos, de mucho trabajo y de múltiples retos para impulsar el desarrollo y las demandas de sus agremiados.

x-voces-obreras-crocCon una apretada agenda de trabajo, donde no solo resalta la defensa del trabajador, sino su permanente capacitación, profesionalización e impulso permanente, sobre todo con actividades donde se posicione a la mujer y los jóvenes, como el certamen de canto “voces obreras” realizado este fin de semana en el municipio de Los Cabos, en el que se presentaron jóvenes de toda la entidad resultando ganadores José de Jesús, Mireya Silva y Aimé Rodríguez. Un evento que marca la importancia de este sector para el líder croquista Esteban Vargas, que aprovechó la presencia de un público que abarrotó la plaza Antonio Mijares de San José del Cabo para anunciar a nombre del líder nacional Dip. Isaías Goncalez otros dos eventos para este año pero ahora para niños y adolescentes.

esteban vargas juárezLa CROC sigue siendo la única expresión política vigente del PRI en el estado, donde a pesar de las circunstancias y desafíos de la política en Baja California Sur, continúa trabajando muy de cerca con las causas mas sensibles de la sociedad. Apenas hace un mes, Esteban Vargas en un evento ante mas de 3 mil personas rindió su informe de labores al frente de la CROC en Baja California Sur. Logros para los trabajadores croquistas en materias como: La capacitación permanente, promoción de mejoras salariales, gestión de créditos de vivienda y para bienes duraderos, mejor atención medica al sector laboral, programas sociales específicos, convenios de colaboración con instituciones de gobierno, combate al empleo infantil, desterrar cualquier indicio de la trata de personas en las filas sindicales, entre otros beneficios trabajados para los afiliados a la CROC, como el que los niños empacadores de cajas registradoras en los centros comerciales de autoservicio mejor conocidos como “cerillitos”, sean beneficiados con becas, así como a los adultos mayores se les asigne un sueldo base y todas las prestaciones, conforme a la Ley Federal del Trabajo.

isaias gEl croquismo nacional y local, ahora más que nunca, es quien está haciendo mejor política de campo, al dar una especial deferencia a la mujer, sobre todo ahora que están muy disminuidos los organismos sindicales obreros, que no hacen nada en beneficio de nadie y que solo se la pasan cuchareando las cuotas de sus agremiados, sin regresar nada a beneficio de los mismos. No extrañe entonces a nadie se sea la misma fuerza de la CROC en la entidad la que impulse candidaturas con perfiles idóneos para varios partidos políticos que sin menoscabo de sus posicionamientos, es en esta central obrera donde se tiene la mayor presencia social, gracias a la fuerza de sus bases permanentes y actuantes.

Esteban Vargas Juárez, le ha cumplido con creces al croquismo sudcaliforniano, le ha cumplido al amigo y al jefe de muchos años al Diputado Federal Isaías González Cuevas. Va en esa ruta que dura, la que va despacio, pero sin pausas, la de la línea recta en eso de las lealtades, la que persevera hasta alcanzar el éxito.

Parlamentos

PRINCIPAL CMD_AGROPECUARIO (1)Luego de hacer entrega de sementales, maquinaria y equipo en apoyo a las actividades agropecuarias del municipio de La Paz, el gobernador Carlos Mendoza Davis aseguró que el compromiso de su administración se mantiene firme, en el objetivo de concretar la certificación que permita a los productores ganaderos sudcalifornianos exportar ganado al mercado norteamericano.

Acompañado del secretario Andrés Córdova Urrutia y del presidente del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria, Manuel Rangel Vázquez, el jefe del Ejecutivo destacó que en Baja California Sur se trabaja en paralelo fortaleciendo el estatus sanitario del sector ganadero, así como mejorando la calidad genética del hato.

0 0 0

01 Beneficia Gobierno Municipal de Armida Castro 2La alcaldesa Armida Castro Guzmán, acompañada de la presidenta de la fundación ORSAN Claudia Sandoval Armijo, hicieron entrega de 20 sillas de ruedas a personas con discapacidad; herramienta importante para mejorar su calidad de vida.

En su mensaje la primera edil agradeció a fundación ORSAN por preocuparse y ayudar a quienes más los necesitan.

0 0 0

javier bustos alvaradoEn el municipio de La Paz, el PAN bajo el liderazgo de Javier Bustos Alvarado, ha venido trabajando con mucha enjundia y con resultados permanentes en la limpia de parques y jardines, poniendo el ejemplo con resultados, de lo que está dejando de hacer la autoridad encargada en este rubro.

Javier Bustos Alvarado, promete mucho para los siguientes meses, con un equipo de jóvenes, mujeres y militantes de todas las categorías, mantiene al PAN como la única institución política en La PAZ, con presencia y contacto directo hacia los ciudadanos… ojalá sus homólogos del PRD, PRI, MORENA y demás partidos en el municipio le sigan los pasos, porque la democracia necesita de los resultados y trabajo de los mismos, no solo en tiempos electorales.

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s