LCM el revolcón del 99

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

LCM el revolcón del 99

Con la masiva reunión que se llevó a cabo el sábado pasado en Cabo San Lucas, para recordar aquel movimiento iniciado en 1998, que culminó con la alternancia política en Baja California Sur al triunfo de las izquierdas el 7 de febrero de 1999, Leonel Cota Montaño demostró que tiene vigencia y liderazgo en la entidad por muchos años más.

leonel eventoUn evento en el que los discursos y anécdotas cautivaron a un publico que sobrepasó los 5 mil asistentes, en donde Armida Castro, Rubén Muñoz, Rigoberto Arce, Lourdes Vázquez y otros líderes contemporáneos de la izquierda sudcaliforniana encabezados por Leonel Cota Montaño, rindieron homenaje a la lucha ciudadana que triunfó en las elecciones de hace 21 años, para romper con las practicas desaseadas de un gobierno priista que había mantenido el poder bajo la consigna del abuso al ciudadano, los fraudes desde el gobierno y la coacción de sectores productivos.

Leonel-CotaCiertamente aquel movimiento de las izquierdas, había cristalizado las esperanzas de un pueblo oprimido por la indiferencia de sus gobernantes, pero que poco a poco se fue contaminando por la soberbia y ambición de quienes vieron en esta transición una oportunidad para seguir haciendo de las suyas; y aunque Leonel Cota Montaño había dado el ejemplo en su gobierno de romper con los viejos esquemas de la política del engaño o la simulación, en el siguiente sexenio que encabezó Narciso Agudez fue la oportunidad para el regreso la voracidad y el enriquecimiento a costa del pueblo, con la imposición también de alcaldes, diputados y funcionarios deshonestos, que torcieron las aspiraciones de la sociedad y por eso la gente decidió castigarlos con el exilio; y a algunos con cárcel, para que sirvieran como ejemplo de que en Baja California Sur no se quiere volver a tener un gobierno populista que llegue a los excesos criticados.

Recordar que en 1999 triunfó la alternancia en la entidad, tiene un claro mensaje que al parecer muchos que hoy se dicen seguidores y militantes de Morena no entendieron bien; y es que no se puede traicionar la confianza de la gente ni menoscabar a nadie por insignificante que parezca. Un mensaje que no van a concebir, porque están interesados en alcanzar el poder para oprimir a quien no piensa como ellos y por ello se han refugiado en un ala de la discordia, la descalificación y la guerra sucia. Una guerra sucia que pretende enlodar este evento porque no les conviene aceptar que el verdadero movimiento de la izquierda nació con la valentía de un Leonel Cota Montaño que jamás ha traicionado los principios de la lucha ciudadana.

victor castroMucho está llamando la atención que, a pesar del rotundo éxito -como lo quieran ver- del fin de semana de la conmemoración del revolcón del 99, allegados a Víctor Castro Cosió hoy están satanizando y descalificando a quienes acudieron, cuando en realidad solo exhiben la división que hay en torno al movimiento morenista en la entidad, enseñando sus ocultos rostros de autoritarismo, soberbia y acelere que traen, ignorando que en ese movimiento descansa la autentica lucha de la izquierda sudcalifornia.

Narciso-agundez-montañoYa lo hemos comentado en otras ocasiones, al profe Víctor Castro no le ayudan una bola de rufianes quemados, como el Grupo Los Cabos que encabeza el malogrado Narciso Agundez, quien desea seguir moviendo los hilos de los cabeños para continuar asaltando presupuestos públicos; tampoco le sirven diputados transas que dicen ser generosos y se clavan el presupuesto del congreso simulando compras ficticias como aquel escándalo de compraventas de computadoras en que la cuñada del coordinador de morena en el congreso se vio involucrada por facturar varios milloncitos. Lo mismo pasa con los amargados priistas tramposos, labiosos y zánganos que encontraron refugio en Víctor Castro, para pegársele como sanguijuelas y le hicieron creer que traían mucha fuerza electoral, cuando en realidad solo son unos oportunistas y entre ellos andan ahora de manita sudada, cuando hace 2 años se odiaban y se clavaban el puñal por la espalda entre ellos mismos.

leonel amloLes guste o no, Leonel Cota Montaño demostró un gran poder de convocatoria, un liderazgo que ha construido con trabajo y no con oportunismo… un lugar que se ganó en la historia por su generosidad y capacidad para manejarse entre aguas turbias, que a pesar del tiempo transcurrido hoy revive en su lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo tiene cerquita y le sigue reconociendo su virtud por el servicio público.

Así que todos aquellos que le pegan cobardemente como en lo hacían cuando andaban en el PRI, se van a quedar como siempre: alimentando sus frustraciones y aspiraciones truculentas, porque ya revivió el revolcón del 99; y vienen abriendo paso a la mujer, los jóvenes y a los verdaderos luchadores sociales de la izquierda que construye y edifica.

Parlamentos

01 Por una promoción más allá de mares, oasis y campos de golf, en Los Cabos contarán con el respaldo de su Gobierno...Consolidada como una de las pruebas gastronómicas más importantes del destino, la alcaldesa del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, asistió a la rueda de prensa del Culinary Awards, evento que, en su segunda edición, convocó a más de 120 participantes en una competencia por ser los mejores restaurantes.

0 0 0

ReconocimientoEl Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur organizó este viernes 7 de Febrero la conferencia "Los avances de la participación política de las mujeres de Baja California Sur después de la paridad", teniendo como conferencista invitada a la Lic. Rebeca Barrera Amador, Consejera Presidente del Instituto Electoral de Baja California Sur, dichas conferencias, forman parte de las actividades organizadas por la Secretaría Estatal de Promoción Política de la Mujer (PPM) del PAN, encabezada por Maritza Muñoz Vargas.

0 0 0

Emeterio Orozco HiralesEl próximo 27 de febrero en el Auditorio Aapaunam de Ciudad Universitaria, allá en la ciudad de México, el Lic. Emeterio Orozco Hirales ha sido candidato propuesto y aprobado el claustro doctoral para recibir la investidura como “Doctor Honoris Causa” por parte del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia.

Emeterio Orozco pone en alto el nombre de Baja California Sur con este grado que es el máximo título honorífico que puede otorgar una Institución Educativa a personas eminentes. Todo ello gracias a su destacada vocación por más de 20 años en el ámbito político y del servicio público. En hora buena.

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s