CAMEDA: El Malecón Más Bonito de México

Por Juan Carlos Méndez Ramírez 

CAMEDA: El Malecón Más Bonito de México

malecon.jpgPocas ciudades de México pueden presumir su colindancia con el mar como la nuestra. La Paz, puerto de ilusión, remanso de luz y amor -como dice la canción de Chayito Valdez-; y esa delimitación mar-ciudad es una avenida denominada genéricamente “malecón costero”, esa obra de protección amurallada que las poblaciones con mar de frente construyen para detener la fuerza de las olas, han pasado de ser un simple muro a una zona urbana que por su arreglo y funcionalidad son la carta de presentación de las ciudades con litoral como La Paz.

carlos mendoza davis ivaPor eso no es menor la afirmación del Gobernador Carlos Mendoza Davis, cuando dice que en Baja California Sur tenemos el malecón más bonito de México, al ser uno de los más amigables con los paceños y los turistas que nos visitan de otras entidades y lugares del mundo, donde se crean diariamente paisajes inolvidables durante sus atardeceres adornados con esculturas, palmeras, vías peatonales amplias, juegos para infantes; y muelles para el disfrute de la gente, un lugar de convivencia inolvidable.

PRINCIPAL_CMD MALECÓN (2).jpegCAMEDA, es un paceño aquerenciado de sus rincones urbanos, taquerías diversas y recorridos, que desde su infancia hace por la ciudad, pero sobre todo ese cariño a la ciudad que le dio familia, lo tiene por su malecón costero que tanto disfruta, ya sea en familia, caminando, o haciendo bicicleta; por eso su prioridad como gobernante de mejorar los espacios del paseo Álvaro Obregón, no solo para hacerlo un atractivo turístico en si mismo, sino porque esa vía es disfrutada por las familias sudcalifornianas de toda la entidad y de todas las clases sociales, sobre todo las populares que encuentran en el malecón un lugar de recreación y descanso de todas las preocupaciones cotidianas.

carlos mendoza y su familiaEl Gobernador Carlos Mendoza Davis, hizo entrega de todas las obras de remodelación de esa simbólica zona de  la ciudad de La Paz, acompañado de una paceña de toda la vida: Su señora esposa Gabriela Velázquez de Mendoza, quien como madre ha inculcado a sus hijos los paseos por nuestro malecón costero, continuando con una tradición familiar de generaciones de disfrutar – cuando el tiempo lo permita- los amaneceres o atardeceres de malecón, como miles de familias lo hacen.

El Ejecutivo Estatal, anunció la remodelación del andador escénico costero que inicia en el parque BMX y termina en el Hotel La Concha, el cuál actualmente se encuentra en pésimas condiciones, pero que será reconstruido con mejores banquetas, jardines, iluminación, miradores de descanso, áreas techadas y mobiliario nuevo, una obra que tendrá una inversión de 35 millones de pesos, para disfrute de residentes y visitantes.

PRINCIPAL_CMD MALECÓN (1).jpegEl Gobernador Carlos Mendoza Davis, le ha cumplido a la ciudadanía paceña y de toda la entidad, al entregarles un bien público cuya significación no es solamente ornamental -como algunos le quieren ver-, es un bien público apreciado por la convivencia, que permite a familias y personas venidas de todas las partes de sudcalifornia, México y el mundo encontrar paz y armonía, lo que le da ese realce social y al mismo tiempo paisajístico, una decisión de gobierno que siempre le será reconocida al buen paceño de Carlos Mendoza Davis.

Parlamentos

01 Todos los miércoles alcaldesa Armida Castro ofrece atención directa a la ciudadanía de Cabo San LucasDentro del marco de reestructuración a los cuerpos de emergencia y, como parte de las políticas públicas que promueve en su eje 4 la Administración que preside Armida Castro: Recuperación de la Paz; en este primer año de Gobierno, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, celebró la entrega en comodato de 2 ambulancias para el H. Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo y Cabo San Lucas, con la finalidad de optimizar los tiempos de respuesta a las emergencias de la población.

0 0 0 

daniel-gallo-rodriguezEl Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Baja California Sur, Magistrado Daniel Gallo Rodríguez, continuará con las audiencias públicas en los partidos judiciales del norte y del sur del Estado.

El Magistrado Presidente informó que esta gira tiene la intención de atender de manera personal y directa a los ciudadanos o a sus representantes legales que deseen hacer planteamientos específicos en relación con algún procedimiento judicial que se encuentre en trámite ante los juzgados mixtos, civiles, familiares y acusatorios de los Municipios de Loreto, Los Cabos y Comondú, al tiempo que llevará a cabo un recorrido de supervisión que le permita verificar la operación y el buen funcionamiento de cada uno de los juzgados, atender al personal y funcionarios de los mismos, y  conocer y solventar sus requerimientos laborales que les permita el mejor desarrollo de sus actividades.

0 0 0

DIP ELIZABETH ROCHA 08SEP19Dejó a usted, amable lector, el comunicado que envió la Diputada panista Elizabeth Rocha Torres:

A LA SOCIEDAD SUDCALIFORNIANA. –

En mi carácter de Secretaria de la Comisión permanente de Transporte y como diputada integrante de la fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional en la XV Legislatura, manifiesto mi postura a favor de la nueva ley de movilidad, una Ley de Movilidad que responda a los ciudadanos, al interés superior y no al de unos cuantos grupos.

Estamos trabajando y hemos realizado diversas propuestas al seno de las comisiones dictaminadoras, propuestas que buscan la modernidad del transporte, la inclusión de las personas con discapacidad, la libre competencia que permita a los usuarios elegir la mejor opción, favorecer los medios de transporte no motorizados como los ciclistas, entre otros.

Como diputados, nuestra obligación es legislar y satisfacer las necesidades de los ciudadanos, ofreciéndoles servicios públicos de calidad.

Hago un llamado todos los diputados y diputadas a ponerse del lado de la gente y a no intimidarse por la presión de grupos, la violencia no debe ser factor de influencia para tomar decisiones trascendentales para nuestra comunidad.

Una servidora, en estos días, he recibido fuertes amenazas por parte de grupos de transportistas y líderes políticos que encabezan los movimientos, pero no me van a amedrentar, no me detendré pues mi responsabilidad es con el pueblo.

Como representante popular, manifiesto mi total respaldo a la iniciativa de nuestro gobernador Carlos Mendoza Davis quien propuso una ley de vanguardia a la altura del Estado que queremos ser.

Esta iniciativa del ejecutivo, ya tiene más de un año en el análisis, ya fue consensada, analizada, se realizaron foros, por lo que no debemos aplazar más el tema en perjuicio de la ciudadanía que diario sufre los vicios y malas condiciones de nuestro transporte.

Si los legisladores creen que debe mejorarse, que se mejore, si creen que debe debatirse, que se debata, pero no hay aplazar más el tema, urgen resultados.

Comparto el llamado, e invito a mis compañeras y compañeros diputados a la reflexión, sobre ¿qué es lo que le conviene a la mayoría de los ciudadanos?

Llego el momento de responderle a nuestros representados.

¡Si a la movilidad ordenada, moderna, competitiva y de calidad!

Por una patria ordenada y generosa y una vida mejor y más digna para todos

DIP. ELIZABETH ROCHA TORRES

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s