Daniela Rubio: Productividad Legislativa

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Daniela Rubio: Productividad Legislativa

La presidenta del H. Congreso del Estado Diputada Daniela Viviana Rubio Avilés, rindió su primer informe de labores donde quedó en claro su productividad legislativa, algo relevante no solo para la propia legisladora sino también para su partido HUMANISTA, pues ambos fortalecen su imagen y presencia frente a la ciudadanía que está ávida de nuevas opciones políticas.

Dip.-DanielA-700x500

Daniela Rubio, es una joven paceña de cuna humilde que creció en el barrio de “El Santuario”, viene auténticamente de la cultura del esfuerzo personal como muchas mujeres sudcalifornianas, lo que la hace ser autentica en su trato con la gente y con sus propios compañeros legisladores, una actitud sencilla que le permite transitar con todas las fuerzas internas del legislativo estatal.

Su desempeño en comisiones ha sido destacado, sus alianzas parlamentarias bien pensadas, los temas en lo que si va; o no va; son bien ponderados; y sus posicionamientos en tribuna no son mera retórica porque traen substancia útil… esto es lo destacable de su primer informe de trabajo como representante popular de la también presidenta del Congreso del Estado.

daniela rubio

Pero además, Daniela Rubio trae una trayectoria limpia, sin pleitos grupales con que lidiar, sin señalamientos negativos por parte de la ciudadanía, con una militancia exitosa dentro del Partido Humanista como para continuar creciendo en ese instituto político, así que no la pierda de vista para 2021.

Este será un periodo legislativo con una agenda interesante pues se aprobarán los presupuestos para el ejercicio fiscal 2020, se revisarán las cuentas públicas de los nuevos ayuntamientos; y muy probablemente se apruebe la Ley de Movilidad, por lo que Daniela se está preparando para enfrentar escenarios complicados sin perder nunca la firmeza en la conducción ni la unidad del Poder Legislativo.

daniela-1.jpg

Los nuevos retos del transitar de la política en Baja California Sur, demandan congruencia en el quehacer legislativo; Daniela Viviana ha mostrado un rostro humano y generoso que la sociedad paceña le está reconociendo, por eso no es extraño que en su informe la hayan acompañado más de 12 diputados de la XV Legislatura; y que el titular del poder Judicial Magistrado Daniel Gallo Rodríguez, sociedad civil, representantes del poder ejecutivo, cámaras de comercio, líderes de colonias, dirigentes políticos y presidentes de partidos políticos acudieran puntuales a escucharla y acompañarla en su vasto informe legislativo que comprende su primer año de ejercicio constitucional como Diputada Local y que tuvo lugar en la Sala de Comisiones “Lic. Armando Aguilar Paniagua” del Congreso del Estado.

PROCURADOR Y DIPUTADA daniela.jpg

Por citar algunos datos de su informe destacan las iniciativas que presentó y que han tenido una repercusión positiva en la sociedad, para fortalecer el marco legal y los derechos humanos, sobre todo en el rubro de seguridad, como lo fue la tipificación del feminicidio como un delito autónomo del homicidio, el disparo de arma de fuego, el delito de espionaje y halconeo en contra de las instituciones de seguridad pública y la procuración de justicia. Pero además, la actualización a los delitos de discriminación y amenazas; La elevación de penas al robo de vehículo y del robo de ganado en sus diversas modalidades; Reformas a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de justicia para que esta otorgue un mejor servicio a la sociedad.

Destacó también su gran calidez y sensibilidad para la gestión de problemáticas sociales ante las dependencias de los tres niveles de gobierno y apoyós a ciudadanos que requirieron de alguna atención en rubros de salud, educación, deporte y familia.

DIP-DANIELA-RUBIO-01SEP19-1

En este primer balance del trabajo realizado por la Diputada Daniela Rubio Avilés, podemos afirmar que pasó con creces la prueba de su desempeño como representante popular, acreditando también un oficio político más experimentado, cuyo reflejo de estas dos cualidades es el que presida la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado siendo la única legisladora del Partido Humanista.

Parlamentos

PRINCIPAL_ CMD SEMAR.jpeg

Unidos, instituciones de gobierno y Fuerzas Armadas hacemos el esfuerzo por reforzar día con día, hombro con hombro la seguridad de los ciudadanos”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis tras hacer entrega de las instalaciones de la Unidad de Protección Portuaria (UNAPROP) en puerto de Pichilingue a la Secretaría de Marina (SEMAR), con el objetivo de garantizar el bienestar de los sudcalifornianos y de quien nos visitan.

0 0 0

02 40 millones de pesos en obras para beneficio de las familias de la colonia La Ballena.jpeg

Familias de la colonia Ejidal, mejor conocida como La Ballena, en San José del Cabo, se beneficiarán con obras de mejoramiento de vivienda y alumbrado público gracias a las gestiones de la presidente Municipal de Los Cabos Armida Castro que ha sabido gestionar y encontrar respuesta del Gobierno de México con un monto de inversión de 40 millones de pesos.

Recibo sus comentarios en

bcsmonitoreo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s