Arturo Susarrey: El Secreto de San Juan Londó

Por Juan Carlos Méndez Ramírez 

Arturo Susarrey: El Secreto de San Juan Londó

Caía un fuerte sol sobre el Valle de San Juan Londó, esa planicie que guarda misterios milenarios, esa tierra que abastece de agua dulce al pueblo de Loreto. En cuyos ranchos suceden pactos políticos ya fueren de bolsillo o de fundillo; y donde casi todos los actores públicos loretanos han tenido un lugar para comilonas, reuniones discretas o secretas.

ARTURO-SUSARREY.jpgPegaba fuerte el sol y un aire caliente circulaba entre los mezquitales, cuando el secreto mejor guardado de Arturo Susarrey Amador en San Juan Londó discurrió hacia los cuatro puntos cardinales de la geografía municipal loretana: Su deseo a flor de piel de ser el próximo sucesor de su dulcinea Arely Arce Peralta, la pésima alcaldesa de Loreto, cuyo sexenio municipal ha sido como una maldición para los loretanos y las loretanas.

ARTURO SUSARREY AMADOREse jugarle al “vivo” de Susarrey, está complicando las cosas al interior del PAN, sobre todo porque la dupla “calderonista” loretana Susarrey-Arely pretende imponer sus condiciones por el poder municipal que ejercen… condiciones abusivas que eliminan el “suelo parejo” para otros aspirantes panistas a la alcaldía loretana, al intentar imponer su proyecto a la militancia albiazul y a los grupos organizados de panistas que ya no ven bien ese juego reeleccionista que se traen vía su “matrimonio” por conveniencia.

arely-arce-peralta-loretoY ese adelantamiento de la pareja ‘calderonista‘ loretana SusarreyArely, es para intentar frenar el crecimiento político de Álvaro Murillo Romero, quien como representante del Gobierno del Estado en Loreto, ha dejado un muy buen sabor de boca entre el panismo y la población loretana en general, además de que cada día se le suman a sus aspiraciones mujeres y hombres que ya exigen un cambio en el estilo de gobernar en ese municipio, un crecimiento del “murillismo” que disgusta mucho a la pareja presidencial loretana.

jose luis perpuliOtro loretano que tiene legitimas aspiraciones, es el diputado local José Luis Perpuly Drew, legislador que seguramente ha señalado con los altos mandos de la política estatal, los desaseos políticos que se trae la pareja presidencial loretana con tal de seguir controlando el ayuntamiento por otros tres años más, lo que es inadmisible dado el estancamiento que vive loreto con los Susarrey-Arce.

Los expedientes negros sobre las fechorías de Arturo Susarrey Amador, ya están debidamente integrados, es solo cuestión de tiempo para que se ventilen públicamente y el juicio de la población loretana los contenga, porque según ellos dos, Arely y Arturo, llegaron para quedarse al menos 9 años en el poder municipal de Loreto, disque porque los loretanos les aman, veneran, y lo piden.

Parlamentos

carlos mendoza davis ivaDe acuerdo al observatorio México ¿Cómo Vamos?, durante el primer trimestre de este Baja California Sur 2019 se mantiene como el Estado del país con el menor índice de pobreza laboral con el 18.0 por ciento, lo que muestra una clara disminución respecto al mismo periodo del 2018 que fue de un 19.2, así como notablemente inferior al indicador nacional del 38.7 por ciento, dio a conocer el gobernador Carlos Mendoza Davis.

grafica empleo bcs.jpegEl mandatario estatal explicó que esto significa que hoy por hoy los sudcalifornianos cuentan con salarios dignos y un mejor poder adquisitivo, esto también indica que en BCS está creciendo la oferta de trabajos formales de calidad, dando distribución equitativa de los recursos, lo que se refleja en mejores niveles de bienestar económico y social para la población en su conjunto.

0 0 0

armida-castro-oomsapaslc.jpegEn sala de juntas de las oficinas centrales del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, se llevó a cabo la Primera Sesión Pública Ordinaria de la junta de Gobierno del OOMSAPASLC, misma que fue presidida por la alcaldesa Armida Castro Guzmán; donde se estableció el Comité de Adquisiciones y se aprobó la integración del Comité de Obras Públicas del Organismo.

0 0 0

anita beltranLa diputada Anita Beltrán Peralta, Presidenta de la Comisión Permanente de Atención a Grupos Vulnerables y a Personas con Discapacidad, hizo un severo llamado a la sensibilidad y criterio del XVI Ayuntamiento de La Paz para que reconsidere los requisitos para trámites para las personas con discapacidad.

milena quiroga 4Por otro lado y en la misma sesión La Diputada Milena Quiroga manifestó el rechazo a la demanda internacional de la minera submarina Odyssey Marine contra gobierno mexicano pues la calificó de una burda extorsión o atraco en contra de la patria.

0 0 0 

rigo mares 2Los diputados federales del PAN presentamos un exhorto a la comisión Federal de Electricidad para que se reduzcan las tarifas de energía eléctrica; en Baja California Sur es necesario este beneficio, así como ya lo recibió Tabasco, donde incluso se condonaron adeudos a morosos por 11 mil millones de pesos“, señaló el diputado federal del PAN, Rigoberto Mares Aguilar.

Mares Aguilar señaló que en este tema “al igual que en otros, Baja California Sur recibe un trato injusto de la Federación; pareciera que para el Presidente hay ciudadanos de primera, como los de Tabasco, y otros de segunda. Eso no se vale y no lo podemos permitir”.

Recibo sus comentarios en

 bcsmonitoreo@gmail.com

 

grafica empleo bcs.jpeg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s