Escuela de Turismo CROC-BCS

Por Juan Carlos Méndez Ramírez 

Escuela de Turismo CROC-BCS

Un importante logro de la CROC que dirigen el Diputado Federal Isaías González Cuevas en lo nacional y Esteban Vargas Juárez en lo estatal, la formalización y validación oficial (REVOE) de los estudios que se imparten en la Escuela de Turismo de esta central OBRERA. Conocimientos trasmitidos a las trabajadoras y los trabajadores del sector turístico que ya son reconocidos oficialmente por la Secretaria de Educación Pública.

3.jpegY es que una prioridad de siempre de Isaías González Cuevas ha sido la capacitación teórica y practica de los agremiados a la CROC, para que adquieran nuevas habilidades laborales que eleven la productividad del trabajador, y al hacerlo reciban mejores salarios y prestaciones, porque al ser un trabajador preparado en su área de desempeño se vuelve valioso para la empresa como capital humano.

esteban vargas juárezEsteban Vargas Juárez, sigue esta prioridad al pie de la letra -la de la capacitación y permanente preparación del croquismo sudcaliforniano-, por eso es también su logro el reconocimiento de la SEP de una Escuela de Turismo que, al tiempo puede llegar a ser un centro de educación media superior especializado en la formación de empleados del sector turístico.

DbWD2XsUQAAtVkl.jpgLa CROC es una confederación de trabajadores con una política sindicalista basada en una negociación laboral favorable a todas las partes, para que esa economía llamada empresa produzca y crezca; y pueda generar mayores empleos formales y bien pagados, y cuando se trate de luchar sindicalmente por los derechos laborales vulnerados, hacerlo provocando los menores costos tanto al capital como a los trabajadores, para seguir conservando a la unidad productiva que genera riqueza para la entidad y el país.

isaias gIsaías González Cuevas, trabaja diariamente en fortalecer su organización sindical, una muestra sustantiva es esta formalización de estudios por parte de la SEP, un avance clave para mejorar el perfil de los trabajadores afiliados a la CROC, una meta que toda agrupación sindicalista debe procurar, ya que al tener agremiados preparados defenderán de mejor manera sus derechos, participarán en las actividades sindicales con una perspectiva amplia, y se cohesionarán bajo acuerdos bien establecidos, lo que al final del día hace un sindicato más fuerte como lo es la CROC, así que por lo tanto hay Isaías para mucho rato.

Parlamentos

rigo mares 2Por nuestra posición geográfica y por las condiciones de altas temperaturas que se registran en nuestra entidad, es justo el llamado que hacemos los sudcalifornianos al Gobierno Federal, a la Secretaría de Energía y a la Comisión Reguladora de Energía, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se revise la formulación y aplicaciones de las metodologías para el cálculo de las tarifas eléctricas que aplican en nuestro Estado“, indicó el diputado federal, Rigoberto Mares Aguilar.

Mares Aguilar señaló que “es por justicia que solicitamos se realicen los ajustes necesarios para revertir los recientes incrementos que han generado severas afectaciones en los hogares y en el desarrollo de actividades económicas“,  manifestando también su respaldo al llamado realizado por el Gobernador Carlos Mendoza Davis a las autoridades federales para la reclasificación de tarifas domésticas, comerciales e industriales, ya que en justicia nos corresponde por la situación geográfica y las condiciones climáticas que imperan en el Estado.

0 0 0 

Javier Jiménez Espriú.jpgEl titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes Ing. Javier Jiménez Espriú cubrirá gira de trabajo por Baja California Sur este miércoles 29 de mayo. Pondrá en operación obras de gran impacto social y de desarrollo para la entidad.

0 0 0

reunic393n-ventamar.jpegUna importante inversión de 30 millones de dólares, la generación de empleos directos, y la potencialización de manera integral de El Sargento, fueron algunos de los variables del gran proyecto de VENTAMAR en El Jalito, que personal de HvB Development presentó ante el Alcalde Rubén Muñoz Álvarez.

Recibo sus comentarios en

 bcsmonitoreo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s