UABCS: Vulnerar su Autonomía 

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

UABCS: Vulnerar su Autonomía

andres_manuel_lopez_obrador_notimex_los_cabos_baja_california_crop1551651691150.jpg_587724350La inocente iniciativa de “Nueva Ley Orgánica de la UABCS” presentada en el Congreso del Estado, no obedece a ninguna línea nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador, ni de la presidenta nacional de MORENA Yeidckol Polevnsky, ni mucho menos está incluida en la “Agenda Legislativa” del GPMORENA local. 

JORGE-VALE-SANCHEZ.jpgEn todo caso, es una ocurrencia de quienes desean vulnerar la autonomía universitaria de la UABCS, consistiendo en este caso la de nombrar a sus autoridades universitarias de gobierno y administrativas, y la mano que mece la cuna de todo este golpismo legaloide es nada menos y nada más que el exrector más corrupto y corruptor que a tenido nuestra universidad de nombre Jorge Vale Sánchez.

Jorge Vale, el que anda causando lastima en donde puede, sobre todo frente al gobernador, y sus excompañeros universitarios que le repudian, y sus excompañeros del CCH-Morelos ahora empoderados, para que lo reinstalen o le paguen una jugosa compensación, por una demanda laboral que tiene interpuesta contra la UABCS -otro abuso más de quien saqueó la universidad cuando era el mandamás-, esa es la verdadera ruta, la del saqueo, al que quiere regresar Jorge Vale a la universidad.

uabcsEsa “inocente iniciativa”, podría, si es retomada por los legisladores de MORENA, mostrar un talante bastante autoritario de quienes dicen ahora mandar al interior de esa fracción, sobre todo porque estarían actuando por caprichos, según históricos, pero más bien personales de quienes venden la idea de que la universidad debe ser intervenida por la 4 Transformación, nada más falso, cuando son intereses de grupo político los que realmente están alentando este golpismo legaloide contra los universitarios.

Al interior de la UABCS, esta medida está sirviendo para unificar a la comunidad universitaria, contra este intervencionismo autoritario de los mandos locales de MORENA, mismos que serán exhibidos ante el presidente Andrés Manuel López Obrador en un amplio desplegado que ya se prepara, donde aparecerán los nombres y apellidos de quienes han orquestado este golpismo legaloide contra nuestra universidad.

Alejandro Lage y Ehécatl López LópezPor lo pronto, el Coordinador Nacional de Proyectos y Programas de la Cuarta Transformación Alejandro Javier Lage Suarez, nos aseguró que esta medida atentatoria contra la autonomía universitaria, ni es una propuesta del Gobierno de México, ni mucho menos el presidente Andrés Manuel López Obrador la aprobaría, así que ya veremos si anteponen acá por mera cerrazón sus intereses de grupo que el cuidado de MORENA, y los postulados verdaderos de la 4 Transformación.

Parlamentos

rochinExigimos al Gobierno Federal que se restablezca de manera inmediata la aplicación de tamiz neonatal en todo el país, incluyendo a Baja California Sur, donde la Secretaría de Salud Federal, ordenó que se suspenda su aplicación“, señaló Carlos Rochín Alvarez, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado.

Una de las principales obligaciones del Gobierno es aplicar esta prueba y garantizar la salud de los bebés mexicanos. Ayer el Secretario de Salud, Dr.Jorge Alcocer Varela, reconoció que en doce estados del país se suspendió la realización del tamiz neonatal. Esta prueba debe realizarse a todos los bebés durante las primeras 72 horas después del nacimiento, para identificar y tratar oportunamente varios tipos de padecimientos.

0 0 0

Osiris del Carmen Lara Ramos.jpegEl H. XVI Ayuntamiento de La Paz a través de la Coordinación Municipal para la Inclusión de Personas con Discapacidad que dirige Osiris del Carmen Lara Ramos, invita a las personas con discapacidad a registrarse y obtener su credencial de discapacidad, así como, requerir su placa distintiva o tarjetón para automóvil para facilitar los procesos y opciones de movilidad a todas las personas de este importante sector.

0 0 0

arely-arce-peraltaEl Pueblo Mágico de Loreto, es el municipio que los 365 días del año se encuentra listo para recibir a los vacacionistas que deseen visitarlo, pero aún más durante el periodo de Semana Santa donde cientos de familias y turistas de distintas partes del mundo disfrutarán de la historia, gastronomía y maravillas naturas que ofrece la Capital Histórica de las Californias.

Por ello la Presidenta Municipal, Profesora Arely Arce Peralta, invita a nacionales y extranjeros a disfrutar del sinfín de aventuras y bellezas naturales que Loreto pueblo Mágico tiene para brindar a sus visitantes, así como las distintas actividades de turismo de aventura e historia que hacen de Loreto el mejor lugar para vacacionar, derivado de su tranquilidad y excelente trato por parte de los prestadores de servicios.

Recibo sus comentarios en

 bcsmonitoreo@gmail.com

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s