PAN: Ofensiva Partidista 

Por Juan Carlos Méndez Ramírez

PAN: Ofensiva Partidista

El PAN, y su base militante que aún le queda y mucho, parece estar diciendo que no está en retirada de los escenarios político-electorales, aun con todo y el desastroso resultado electoral del año pasado, al menos eso parece decir la ofensiva partidista albiazul encabezada por su dirigente estatal Carlos Rochín Álvarez, por medio de sus posicionamientos mediáticos directamente contra los mandos locales de MORENA y su agresiva agenda de reencuentro con militantes, simparizantes y apertura del partido a la sociedad toda.

0-a-a-a-marco-puppoAdemás de diversas reuniones de actores panistas, como la acontecida la semana pasada en la palapa de Armando Martínez Vega -adjunta a unas grandes bodegas, allá por EL Centenario-, donde se le observa junto a Marco Puppo y a algunos otros operadores panistas, en una especie de convivio, para mandar señales internas y externas, sobre un posible reagrupamiento político.

Igual en otros municipios, los panistas empiezan a salir de su cautelosa actitud, para ser más proactivos, organizarse, operar y salir a las calles, al menos para intentar rescatar algo de militancia, estructura y votos, futurizando hacia el 2021, tal como debe ser en un partido que todavía conserva el Gobierno del Estado.

0-alberto-renteria-morena-y-el-puchaAnte la falta de coordinación política en MORENA, la cual se nota y se siente, todos los días, no solo por la ausencia de un trabajo partidista serio por parte de sus dirigentes locales, el recelo que va en aumento diariamente entre los poderosos de MORENA con estructuras de gobierno; y las pocas directrices nacionales en materia de política interna hacia el grupo nacional gobernante, es que el panismo ante esa lectura decide retomar una actitud ofensiva.

Carlos RochínCarlos Rochín,  puede hacer que Acción Nacional levante el vuelo de nuevo en Baja California Sur, si lo logra, se convertirá en un activo nacional del panismo, y en una pieza clave para la sucesión de su amigo y jefe político el Gobernador Carlos Mendoza Davis.

Independientemente de lo que acontezca en el resto del país, nuestra entidad tiene sus propias lógicas muy localistas, para eso de las alianzas entre grupos, partidos, ciudadanos, y obtener determinados resultados electorales, así lo hemos visto desde la primera alternancia en la gubernatura provocada por la gran ruptura interna del PRI en 1999 entre el “manriquismo”, el “valdivismo”, y el “leonelismo”, implosión de la que salió triunfante el ex gobernador Leonel Cota Montaño.

El PAN está de regreso, nunca se retiró, ni piensa hacerlo, por eso el nuevo activismo de su líder estatal Carlos Rochín, un cuadro albiazul emergente al que hay que ir tomando muy en serio.

Parlamentos

PRINCIPAL CMD_APOYOS  (1).jpegEl gobernador Carlos Mendoza Davis, hizo entrega de apoyos a productores agropecuarios del municipio de Comondú para el fortalecimiento de sus actividades, acciones que representaron una inversión de 19 millones de pesos. En encuentro sostenido en el lote 12 de la colonia Río Mayo en Ciudad Constitución, señaló que su administración ha respaldado de manera puntual las necesidades de los trabajadores del campo para mejorar su capacidad productiva.

Acompañado del alcalde Walter Valenzuela, así como del secretario del ramo, Andrés Córdova Urrutia, Mendoza Davis destacó los esfuerzos que realiza la administración estatal para mantener los beneficios a favor de las actividades agrícolas y ganaderas, reconociendo además la responsabilidad y compromiso con la que los hombres y mujeres del campo se han sumado a la tarea de elevar la productividad y competitividad de éstas.

0 0 0

María-Isabel-de-la-Peña-AnguloLa base trabajadora debe tener información directa de su dirigencia sindical, la cual debe ser real, sin engaños, señaló la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, sección 61, Lic. María Isabel de la Peña Angulo.

Al encabezar la primera reunión extraordinaria del SNTSA Sección 61, en la sede sindical, De la Peña Angulo destacó que se cumplieron metas del 2018 en todos los ámbitos, aunque se sigue en la gestión para que trabajadores formalizados tengan prestaciones al 100 por ciento, como en vales, por ejemplo.

0 0 0

Conferencia de prensaLa Fracción Parlamentaria de Morena en el  Congreso del Estado trabaja para defender los derechos de los sudcalifornianos en todos los sentidos,  porque es el mandato que recibimos de los ciudadanos el pasado 1 de julio de 2018.

Las mujeres y hombres de nuestro estado nos demandaron trabajar entre otros aspectos en la preservación de   un medio ambiente sano,  e igualmente nos exigieron que las autoridades gubernamentales del estado y municipios rindan cuentas claras a la sociedad sobre la utilización de los recursos públicos, aseguraron la Coordinadora de la bancada de Morena en la XV Legislatura, Diputada Milena Quiroga Romero y el Presidente de la Comisión Permanente de la Auditoría Superior del Estado, Diputado Homero González Medrano, quienes estuvieron acompañados por los integrantes del grupo Parlamentario.

 Recibo sus comentarios en

 bcsmonitoreo@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s